Lazy loaded image

Bono Independiente: Revisa AQUÍ el LINK para acceder al segundo subsidio de 380 soles

Bonoindependiente.pe | Corrobora AHORA desde cuándo, dónde y cómo cobrar el segundo bono independiente de S/.380 tras el estado de emergencia por la COVID-19.

Economía LR
25 May 2020 | 15:11 h

Bono Independiente Yo me quedo en casa | La siguiente armada correspondiente al Bono Independiente ya está siendo repartida a sus beneficiarios desde el 28 de abril y se espera que logre cubrir las necesidades de todas las familias que figuran en el padrón del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), de acuerdo con su titular, Sylvia Cáceres.

Cabe recordar que el Bono Independiente implica la entrega de 760 soles a los hogares que cuentan con un trabajador independiente entre sus integrantes. Con la finalidad de que la población conozca si puede acceder a este subsidio monetario, se habilitó la plataforma oficial bonoindependiente.pe. En la siguiente nota, entérate de toda la información actualizada acerca de cómo, cuándo y dónde retirar el segundo Bono Independiente.

Plataforma oficial bonoindependiente.pe.

PUEDES VER: Inscripciones Bono Familiar Universal: pasos para registrarte al subsidio de S/ 760

CONSULTA Bono Independiente de 380 soles

Revisa AQUÍ toda la información acerca del segundo pago del Bono Independiente de 380 soles que entrega el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Consulta también cuáles son las modalidades de pago y las plataformas de acceso a los otros bonos en caso no seas beneficiario de este subsidio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Independiente de 380 soles?

Para saber si tu hogar ha sido incluido en la lista beneficiarios del Bono Independiente, ingresa a la página web habilitada por el MTPE y realiza la consulta siguiendo los pasos que se te indique en la plataforma.

¿Dónde ver si soy beneficiario del Bono Independiente 2020 con mi DNI?

Puedes saber si calificas para la segunda entrega del Bono Independiente en la página oficial del mismo, a la cual tienes acceso a través de ESTE ENLACE. Allí deberás ingresar los datos de tu DNI (número y fecha de emisión) y sabrás, en caso de ser beneficiario, qué modalidad de pago te corresponde.

Bono Independiente. Créditos: La República.

¿Cuándo comenzará a pagarse el segundo Bono Independiente de 380 soles?

La segunda armada de 380 soles del Bono Independiente se empezó a pagar desde el último 28 de abril, fecha en la que el dinero ya estuvo disponible para quienes tenían cuenta en el Banco de la Nación y fueron incluidos en el padrón de beneficiarios.

¿Existe alguna inscripción para el Bono Independiente?

No. El MTPE no exige ni permite ninguna inscripción o empadronamiento para los hogares a quienes les corresponda este bono, pues la relación de beneficiarios ya fue elaborada y aprobada, mediante Resolución Ministerial N° 075-2020-TR, tomando en cuenta diversas bases de datos de instituciones como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Salud (Minsa).

¿Cómo inscribirme para el Bono Independiente 2020?

No hay forma de inscribirse para el Bono Independiente, pues no existe esa opción. Esto fue aclarado por el MTPE a través del siguiente comunicado oficial:

¿Dónde inscribirse para el Bono Independiente de 380 soles?

No hay plataforma, página web o LINK para la inscripción al Bono Independiente, por lo que se alerta a las personas a no dejarse engañar por publicaciones falsas. Cualquier información pertinente será comunicada por los canales oficiales del MTPE.

¿Cómo afiliarse al Bono de 380 soles para trabajadores independientes?

Ninguna persona puede afiliarse al Bono Independiente, pues el organismo a cargo de su elaboración y reparto no ha habilitado esta opción. El único bono que ha anunciado una página web para su inscripción es el Bono Familiar Universal, el cual es entregado por una institución diferente.

¿Cómo acceder al segundo Bono Independiente 2020?

Para acceder al Bono Independiente, primero debe verificarse la inclusión en la lista de beneficiarios, lo cual se puede realizar ingresando AQUÍ. Una vez que el usuario confirme que le corresponde el pago de este subsidio, debe seguir los pasos que se le indican para hacer efectivo el cobro de los 380 soles.

¿Dónde consultar el Bono Independiente?

La consulta acerca de los beneficiarios del Bono Independiente se puede realizar por medio del enlace habilitado por el MTPE para ese propósito, el cual figura en esta dirección web: https://www.bonoindependiente.pe/.

¿Habrá tercer bono independiente?

Hasta el momento, ni la ministra Sylvia Cáceres ni otra autoridad del Ejecutivo han anunciado un tercer reparto del Bono Independiente de 380 soles. La titular del MTPE señaló que se espera que el 100 % de hogares beneficiados puedan cobrar el bono durante este mes de mayo.

¿Cuál es la plataforma del Bono Independiente de 380 soles?

Para la segunda entrega del Bono Independiente, se ha puesto a disposición del público una plataforma oficial, a la cual se puede acceder haciendo clic AQUÍ.

Fecha de emisión del DNI es requisito para el Bono Rural, Bono Independiente, Bono 380 soles “Yo me quedo en casa”. Foto: difusión

¿Cuál es el LINK del Bono Independiente de 380 soles?

El LINK habilitado por el MTPE para el Bono Independiente de 380 soles es el siguiente: bonoidependiente.pe.

¿Cómo cobrar el segundo Bono Independiente 2020?

Existen dos modalidades para el cobro del Bono Independiente: depósito en cuenta del Banco de la Nación y banca celular de esta misma entidad. Los 380 soles de la segunda armada podrán ser retirados a través de los cajeros o agentes Multired de la institución financiera.

En caso el beneficiario no tenga cuenta en el Banco de la Nación, deberá usar la banca móvil. Por ello, debe revisar los pasos que se indican en la página web del bono para crear su acceso a esta modalidad.

¿Dónde cobrar el segundo Bono Independiente de 380 soles?

Solo existe una entidad bancaria autorizada para el pago del Bono Independiente, la cual es el Banco de la Nación. Esta institución repartirá el dinero por dos vías: a través de depósito en la cuenta y por medio de su banca móvil, a la cual se puede acceder validando los datos que se soliciten en la plataforma https://www.bonoindependiente.pe/

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono independiente?

Según el Decreto de Urgencia 033-2020, el Bono Independiente se podrá cobrar, como máximo, hasta 30 días calendario después del fin del estado de emergencia (programado para el 24 de mayo).

Transcurrido ese tiempo, el Banco de la Nación deberán devolver al Tesoro Público, en los siguientes quince días calendario, el dinero que haya recibido para el reparto del bono.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje del Bono Independiente?

En caso de dudas sobre el Bono Independiente, el MTPE ha habilitado la línea gratuita 01-3150760 y el correo consultas@bonoindependiente.pe.

La entidad también reiteró que la única página web oficial del Bono Independiente es el portal www.bonoindependiente.pe y recomendó a las personas no compartir su información personal ni aceptar ayuda de tramitadores o grupos en las redes sociales.

¿Qué es el Bono Independiente?

El Bono Independiente es uno de los cuatro bonos entregados por el Estado peruano para ayudar a un sector amplio de la población a sobrellevar la orden de cuarentena decretada a causa del coronavirus en el país. Este subsidio está destinado a aquellos hogares que cuenten con un trabajador independiente entre sus integrantes, a los cuales se les hará entrega 760 soles.

Padrón general de hogares para bono de Midis

En caso de no haber recibido ningún bono por coronavirus, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: www.registronacionaldehogares.pe para que Reniec pueda validar y actualizar la información de los miembros de tu familia.

Registro Nacional de Hogares

Video Recomendado

Lazy loaded component