ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Wall Street a la baja en medio de tensiones entre Estados Unidos y China

El Dow Jones de Industriales retrocedió un 0,30% al inicio de la jornada, afectado por las sanciones que elaboran los legisladores estadounidenses contra los líderes chinos.

Wall Street abre en baja. Foto: Difusión
Wall Street abre en baja. Foto: Difusión
Economía LR

Wall Street inició la sesión de este viernes a la baja. Su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, retrocedía un 0,30% en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China.

El DJI perdía 72,47 puntos hasta 24.401,65 a los cinco minutos del inicio de las operaciones en la Bolsa, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,21 % o 6,18 unidades, hasta 2.942,33.

PUEDES VER: Más de 11,5 millones de personas en Latinoamérica quedarían desempleadas este 2020

Por su parte, el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, perdía un ligero 0,15 % o 13,79 enteros, hasta 9.271,09.

Cabe precisar que las nuevas confrontaciones entre Washington y Pekin surgen por una propuesta de ley de seguridad tras las protestas antigubernamentales presentadas en Hong Kong, lo cual fue condenado por los legisladores norteamericanos, quienes prometieron impulsar sanciones contra líderes e instituciones del gigante asiático.

A este conflicto se le suma la tensa relación por asuntos comerciales y la propuesta de China, país que para este año no marcará una meta de crecimiento económico por la incertidumbre que causa la pandemia COVID-19.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.