Bono Familiar Universal [AQUÍ LINK]: consulta si cobrarás el subsidio

Conoce cuándo se lanzará la plataforma oficial de consulta para el Bono Familiar Universal.

Bonouniversalfamiliar.pe | Accede a la plataforma oficial del subsidio del Gobierno peruano y conoce si eres parte del primer padrón de beneficiarios.

Economía LR
29 May 2020 | 16:34 h

LINK Bonouniversalfamiliar.pe DNI PERÚ | Con la orden de cuarentena decretada para frenar el número de contagiados con COVID-19 que viene dejando la pandemia de coronavirus en el Perú, la situación económica de millones de familias a nivel nacional se ha visto comprometida. Para aliviar en algo este impacto financiero, el Estado decretó la creación de una serie de subsidios (Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural y Bono Independiente) a los cuales se sumó, desde el 20 de mayo, el Bono Universal Familiar, el cual entrega un monto de 760 soles. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó una página web oficial de consulta (bonouniversalfamiliar.pe) para que cualquier persona sepa si le corresponde este pago. Además, para los que no fueron elegidos como beneficiarios de este ni de ningún otro bono, pueden inscribirse en el Registro Nacional de Hogares (registronacionaldehogares.pe).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Bono Rural ‘Yo me quedo en casa’: conoce cuándo cobrar el subsidio de 760 soles

Revisa toda la información acerca del link oficial de consulta, así como dónde, cuándo y cómo cobrar el subsidio de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal en la siguiente nota.

Plataforma de inscripción HABILITADA

La plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal se encuentra nuevamente habilitada. El último viernes, el Reniec detalló que el LINK fue suspendido “con el fin de introducir modificaciones y mejoras” para acceder al registro del subsidio económico. Sin embargo, este ya ha sido activado.

Midis Bono Familiar Universal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que el Bono Familiar Universal está constituido por el bono Yo me quedo en casa de 380 soles, el bono rural y el bono independiente. Además de estos subsidios, para quienes no recibieron ninguno se entregará al restante 2.3 millones de hogares que falta cubrir, informó la viceministra del Midis, Patricia Balbuena.

CONSULTA bono familiar universal

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Universal debes ingresar al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe.

Luego deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al link oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe.
  2. Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  3. Confirma el código captcha.
  4. Da click en consultar.

Si eres uno de los beneficiarios de este bono, la plataforma te indicará cuál de las cinco modalidades de cobro te corresponde.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

¿Cuándo se cobra el Bono Familiar Universal? | El pasado 5 de mayo, se publicó el Decreto de Urgencia 52-2020, el cual señala ciertos lineamientos para el cobro del Bono Familiar Universal. La entrega de este subsidio de 760 soles inició este miércoles 20 de mayo, luego de que se publicara la web oficial bonouniversalfamiliar.pe, donde la población puede validar si se encuentra en el padrón oficial de beneficiarios.

Bono Familiar Universal. (Foto: Difusión)

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

El único lugar autorizado para consultar si eres beneficiario del Bono familiar universal es la página web oficial de Midis: bonouniversalfamiliar.pe. En esta web de consulta se les informará a los ciudadanos qué documentos necesitan para ver si son beneficiarios del subsidio de 760 soles.

¿Cómo registrarse al bono familiar universal de 760 soles?

En caso de no pertenecer al padrón oficial, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: https://registronacionaldehogares.pe/login para que Reniec pueda validar y actualizar la información de los miembros de tu hogar.

Los datos consignados por el usuario tendrán carácter de Declaración Jurada. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, las personas tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

Al ingresar a la página web de consulta Bono Familiar Universal, quienes no hayan sido beneficiarios de algún otro bono estatal como ‘Yo me quedo en casa’, ‘Bono independiente’ y ‘Bono rural’, podrán inscribirse para cobrar los S/760.

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

Si no figuras como beneficiario en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, deberás ingresar a la página registronacionaldehogares.pe. Allí se pedirán nombres, información del hogar y DNI para constatar que se trata de personas o familias que no estén consideradas en los sistemas de focalización. Este proceso será recabado por el Reniec y servirá también para la ejecución de políticas sociales pospandemia.

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

Ariela Luna, titular del Midis, declaró para ATV que para el Bono Familiar Universal se ha creado el Registro Nacional de Hogares en base a los DNI, el censo del 2017 y el padrón general de hogares.

Aquellos que no estén en esa lista y que no han sido considerados en bonos anteriores se podrán inscribir en la plataforma: registronacionaldehogares.pe, comentó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación del Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal?

Es importante tener en cuenta que el Registro Nacional de Hogares es una web para la validación, complementación y/o actualización de la información del hogar, por lo que recién en los próximos días hecho el registro, podrás consultar en bonouniversalfamiliar.pe si eres uno de los beneficiarios del bono de 760 soles.

¿Qué significa que no cumple con lo establecido en el DU 052-2020?

Una vez que hayas ingresado tus datos a la página oficial del Bono Universal Familiar, existen dos posibles respuestas: la primera es que te salga que eres beneficiario del bono y la segunda opción es que te aparezca un mensaje indicándote que no puedes cobrar el bono por que no cumples con lo establecido en el DU 052-2020. Esto significa que no cumples con los requisitos estipulados en el decreto que dispone la entrega de este subsidio.

¿Cómo ingresar a la plataforma del Midis?

En la página web oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), encontrarás toda la información sobre los bonos que otorga el Gobierno durante la emergencia nacional.

Puedes acceder a su plataforma virtual haciendo click en el siguiente enlace: www.gob.pe/midis

¿Cuál es la plataforma para consultar el bono familiar universal?

El Midis informó que desde esta mañana esta lista la plataforma de consulta del Bono de 760. El ciudadano solo tiene que ingresar a la web: bonouniversalfamiliar.pe, escribir los datos que le pidan y se le informará si accede al subsidio.

bono familiar universal registro nacional de hogares

LINK del bono universal familiar de 760 soles

La plataforma web del subsidio económico donde se puede realizar la consulta por el Bono Familiar Universal es la siguiente: bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

Luego de haber considerado el Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos de la Reniec, el Midis publicó la web oficial bonouniversalfamiliar.pe. Adicional a este plataforma existe la del registronacionaldehogares.pe para que las personas que no estén consideradas en el sistema de focalización del Midis, puedan consignar sus casos.

Lazy loaded component

Actualizar datos en el Reniec

1) Ingresa a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe

2) En la parte derecha, dar click en la pestaña 'Trámites'

3) En la parte izquierda, veremos las opciones de ‘Rectificación de datos’. Ahí podemos pedir que se rectifique todo tipo de información.

Por otro lado, también puede llamar al Reniec (080011040 / 3152700) para poder consultar o cambiar algún dato erróneo.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

Existen cinco modalidades de cobro:

  1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  2. Banca Celular del Banco de la Nación
  3. Aplicativo Tunki de Interbank
  4. Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

¿Cómo cobrar el bono familiar universal 2020?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que las autoridades están evaluando diversas vías para hacer más efectiva la entrega del bono: depósitos, aplicaciones o Banca móvil. “Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas", remarcó Zeballos.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El otorgamiento del bono de S/760 se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

Asimismo, el Banco de la Nación prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

En sus últimas conferencias de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló que a través del Bono Familiar Universal el Gobierno busca que no haya ningún hogar peruano desatendido en la cuarentena.

“Son nueve millones de hogares en el país y retirando a los que tienen un ingreso porque algún miembro que está en planilla, quedan alrededor de 6.8 millones los que necesitan el bono”, expresó el jefe de Estado. Asimismo, comentó que las familias que por algún motivo no fueron consideradas dentro del padrón podrán inscribirse para recibir el subsidio de S/760.

Lazy loaded component

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de S/760 otorgado a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. También recibirán el subsidio las personas que forman parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante del "Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65” y quienes pertenezcan al “Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza” (Contigo), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Bonos del Estado Perú

Segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa

Bono rural

Segundo bono independiente

Bono Familiar Universal

Bono Perú Unido

¿Puedo cobrar el Bono Universal si acabo de perder mi empleo?

El jueves 21 de mayo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que aquellas personas que hayan perdido su empleo durante la pandemia de coronavirus podrán ser beneficiarias del Bono Familiar Universal, para lo cual deberán inscribirse en el Registro Nacional de Hogares.

“Sabemos que hay un desfase de dos meses en la información de la planilla electrónica, por lo que si una persona perdió su empleo la semana pasada aún la tenemos mapeada como trabajador en planilla”, declaró la titular del Midis en Panamericana.

Banca por celular: ¿cómo validar tus datos en el registro nacional de hogares?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó los pasos que se deben seguir para la validación de datos usando tu celular como escáner de huella digital durante el proceso en la aplicación del Reniec. Hasta el domingo 24 de mayo, la página oficial de Registro Nacional de Hogares recibió un total de 28.361.046 visitas.

¿Hasta cuándo estará disponible la inscripción al Bono Familiar Universal?

En un primer momento, las autoridades del Midis señalaron que la plataforma del Registro Nacional de Hogares, en la cual las personas pueden inscribirse para recibir el Bono Familiar Universal, estaría disponible solo hasta diez días después de su lanzamiento, ocurrido el 20 de mayo.

No obstante, ante la gran acogida, la viceministra Patricia Balbuena no descartó la posibilidad de extender el plazo de vigencia de dicha página. "Estamos evaluando si podemos ampliar uno o dos días más el acceso al registro”, declaró para la agencia Andina.

Video Recomendado

Lazy loaded component