LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Mypes podrán acceder a créditos del FAE-Mype a tasas de hasta 4,5%

Hoy se realizó las primeras subastas de fondos por 250 millones de soles a tasas mínimas históricas. Cabe indicar que el programa otorga garantía estatal de entre el 90% y 98%.

La Republica

Las microempresas del país afectadas por la crisis de la pandemia podrán acceder a créditos con garantía estatal a tasas mínimas, según informó el Banco de Desarrollo del Perú tras revelar los resultados de las primeras subastas de los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype)

“Se han logrado colocar los primeros 250 millones de soles considerados para ambas subastas, a tasas menores o iguales a 4,5%. Cabe destacar que estas tasas asignadas serán las que recibirá el cliente final MYPE”, indicó en un comunicado. Cabe indicar que las tasas ofrecidas por las entidades comerciales, a las micro y pequeñas empresas, oscilan en 30% en promedio.

PUEDES VER: FAE-Mype: El martes 26 de mayo se realizará segunda subasta de fondos con garantía de hasta el 98%

Detalles

Para los primeros 100 millones de soles con garantía del Tesoro Público al 98% - dirigido a préstamos individuales de hasta 10 mil soles - se logró adjudicarlos a una tasa promedio ponderada de 4,19% y distribuyéndose de la siguiente manera: Bancos 60 millones millones; Financieras 21.6 millones de soles y Cajas Municipales por 18.39 millones de soles.

En la segunda subasta, para un monto de 150 millones de soles, con garantía al 90% - para créditos individuales de entre 10 mil y 30 mil soles- se adjudicaron a una tasa promedio ponderada de 4,09% y distribuyéndose de la siguiente manera: Bancos 90 millones de soles y Cajas, 60 millones de soles.

Cabe destacar que estas subastas estuvieron dirigidas al primer grupo de entidades microfinancieras, logrando la participación de 14 de un total de 16.

El Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE), tiene como objetivo garantizar créditos que otorga Cofide a las empresas del sistema financiero (ESF) y Cooperativas para atender requerimientos de capital de trabajo de las MYPE. Los plazos de pago es de hasta 36 meses y con períodos de gracias de hasta 12 meses.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.