VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

MEF: Recaudación tributaria cayó 40% en abril

Efecto del nuevo coronavirus. Ministra de Economía, María Alva, también prevé que el presupuesto público del 2021 sea menor al de este año. En agosto se conocerán las cifras oficiales.

La Republica
Sunat

La recaudación tributaria de abril habría caída en 40%, adelantó la ministra de Economía María Alva.

Esta contracción estaría sustentada principalmente por la paralización de la economía a más del 60%, así como la reprogramación de los pagos del IGV así como del impuesto a la renta, así como la caída de ingresos de las empresas.

En esa línea, adelantó que el presupuesto público para el año fiscal 2021 podría ser menor a lo aprobado para este año debido al menos crecimiento de la economía. “Será un presupuesto austero”, indicó en entrevista a un medio loca.

De otro lado, sostuvo que las proyecciones de la caída de la economía en abril sería de dos dígitos, pero que en mayo el descenso sería menos. "En junio es que ya comenzaría la senda de recuperación, la cual se espera que sea acelerada con la medidas que implementará el Ejecutivo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.