Bono Familiar Universal: LINK oficial para la consulta del padrón de beneficiarios. Foto: Composición
Bono Familiar Universal: LINK oficial para la consulta del padrón de beneficiarios. Foto: Composición

[Registro] Bono Familiar Universal: ingresa AQUÍ para acceder al subsidio de 760 soles

A través del LINK de la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe, podrás consultar con tu DNI si accedes al Bono Familiar Universal de 760 soles.

Economía LR
26 May 2020 | 12:00 h

LINK beneficiarios Bono Familiar Universal Reniec | Mediante el Decreto de Urgencia 052-2020, el presidente Martín Vizcarra dispuso la creación del Bono Familiar Universal, como parte de las “medidas adicionales extraordinarias, en materia económica y financiera, para disminuir la afectación de la medida de aislamiento social obligatorio en los hogares del país". Finalmente, el pasado 20 de mayo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó la plataforma oficial de este subsidio de 760 soles para permitir que la población en general pueda consultar si su hogar califica para la entrega del monto destinado a aliviar la economía de las familias más afectadas por la cuarentena decretada a causa de la pandemia de coronavirus en Perú. Además, también se habilitó una segunda página web para que todos aquellos que no se vieron beneficiados con este ni con ningún otro bono puedan inscribirse por medio de la validación y/o actualización de sus datos en el Registro Nacional de Hogares.

Con este bono, cerca del 75 % de hogares a nivel nacional resultarían beneficiados, entre los cuales se incluye a los que recibieron el Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, el Bono Independiente y el Bono Rural. Dichos bonos buscan atenuar el impacto económico de las prórrogas del estado de emergencia en el Perú, el último de ellos anunciado mediante el Decreto Supremo 094-2020 PCM.

PUEDES VER Registro Bono Familiar Universal: pasos para inscribirte en el LINK del Reniec

Plataforma de inscripción HABILITADA

Ya se encuentra habilitada nuevamente la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal. El Reniec detalló el último viernes que el LINK fue suspendido “con el fin de introducir modificaciones y mejoras” para acceder al registro del subsidio económico.

Plataforma de inscripción suspendida

El viernes 22 de mayo por la mañana, el Reniec comunicó que la plataforma de inscripción al Bono Familiar Universal quedó suspendida y estará disponible este sábado 23.

Midis Bono Familiar Universal de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) explicó que el Bono Familiar Universal está constituido por el bono Yo me quedo en casa de 380 soles, el bono rural y el bono independiente. Además de estos subsidios, para quienes no recibieron ninguno se entregará al restante 2.3 millones de hogares que falta cubrir, informó la viceministra del Midis, Patricia Balbuena.

¿Cómo consultar el Bono Universal?

El Midis ya publicó la plataforma oficial en línea del Bono Familiar Universal, en la cual los ciudadanos sabrán si han sido considerados en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ingresar a ella solo debes hacer clic en el siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe.

Bono Familiar Universal

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Universal Familiar de 760 soles?

Antes de consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, debes tener en cuenta que debes cumplir con los criterios de empadronamiento declarado por el Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia 052-2020. Estando seguro que cumples con los requisitos del Midis, puedes ingresar a la plataforma oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe.

A diferencia de los otros bonos del Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural), en este caso habrá otra plataforma para el proceso de inscripción de aquellos buscan ser beneficiarios del Bono Familiar Universal en la coyuntura del coronavirus. Esto estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Lazy loaded component

¿Dónde consultar si soy beneficiario del Bono Familiar Universal con mi DNI?

La consulta si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles podrás resolverla ingresando a la plataforma en línea que el Midis habilitó para la población peruana: bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cuándo comenzó a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

La titular del Midis, Ariela Luna, informó que desde el 20 de mayo de 2020 está disponible el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles para todos los peruanos que no se beneficiaron con los otros bonos en funcionamiento: Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural. “Ya está listo, mañana (20 de mayo) empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, dijo durante su presentación virtual frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Asimismo, la ministra aseguró que la plataforma de inscripción de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se encuentra también habilitada desde el miércoles 20 de mayo, con la que los ciudadanos soliciten ser beneficiarios del subsidio monetario.

PUEDES VER Más detalles del Bono Familiar Universal de S/ 760 AQUÍ

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

El Midis informó que a diferencia de los bonos (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural) el Bono Familiar Universal sí contará con un proceso de inscripción, para aquellos peruanos y peruanos que no fueron incorporados en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ello, deberás ingresar a la página del Registro Nacional de Hogares: registronacionaldehogares.pe, y seguir las instrucciones. Allí se pedirá completar información personal como tus nombres, dirección de tu vivienda y DNI para constatar que se trata de personas o familias que no estén consideradas en los sistemas de focalización.

Lazy loaded component

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

El Midis, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el Reniec han lanzado una web para los peruanos que, desde que se decretó el estado de emergencia, no han recibido ningún bono del Estado. Por ello, al ingresar a registronacionaldehogares.pe deberán sustentar que se encuentran aptos al subsidio de 760 soles.

Al cierre del domingo 24 de mayo, Registro Nacional del Hogares recibió un total de 28’361,046 visitas.

¿Cómo inscribirse al bono universal familiar en Perú?

La titular del Midis, Ariela Luna, declaró días atrás en ATV que para acceder al Bono Universal se creó el registro nacional de hogares en base a los DNI, el censo del 2017 y el padrón general de hogares. Esto para aquellos que no estén en esa lista de beneficiarios de los 760 soles y que no han sido considerados en bonos anteriores (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural).

Para inscribirte en este padrón digital, solo debes ingresar al siguiente enlace: registronacionaldehogares.pe.

Bono familiar universal registro nacional de hogares

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

El Midis anunció la habilitación de la plataforma de inscripción que permitirá a los ciudadanos ser beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles durante el estado de emergencia por el coronavirus. La información que proporcionará el ciudadanos pasará por una evaluación rigurosa para constatar que se halla en una situación de vulnerabilidad.

Si consideras que debes formar parte de este padrón virtual, ingresa a la siguiente página web: registronacionaldehogares.pe, y seguir las instrucciones.

PUEDES VER Bono Rural: LINK oficial para conocer si eres beneficiario

¿Cuándo podré inscribirme al bono familiar universal de 760 soles?

La titular del Midis, Ariela Luna, anunció que desde el miércoles 20 de mayo está habilitada la plataforma de inscripción de Reniec que permitirá a los ciudadanos ser beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles.

Asimismo, informó que también este 20 de mayo de 2020 se encuentra en funcionamiento la plataforma de consulta de beneficiarios del subsidio monetario. “Ya está listo, mañana (20 de mayo) empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, afirmó.

Bono familiar universal

¿Cómo ingresar a la plataforma del Midis?

La página oficial del Midis es www.gob.pe/midis, donde podrás encontrar toda la información que realiza en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú.

También, cuenta con una plataforma oficial para acceder a todos los bonos del Gobierno en funcionamiento (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural). Este es el LINK para acceder: “www.yomequedoencasa.pe

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

Si no fuiste uno de los más de 500 mil empadronados del Midis para ser beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, puedes solicitar tu inscripción en la plataforma oficial de consulta del subsidio monetario.

A diferencia de los otros bonos del Gobierno (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural), solo debes ingresar a la página web del Registro Nacional de Hogares: registronacionaldehogares.pe, y seguir las instrucciones.

¿Cuál es el la plataforma para consultar el bono familiar universal?

La plataforma de consulta del Bono Familiar Universal YA se encuentra habilitada. Tal como lo aseguró la titular del Midis, Ariela Luna, ante en el Congreso de la República que los 760 soles, el proceso de consulta comenzó desde el miércoles 20 de mayo. Con ello, se habilitará las páginas web tanto de consulta e inscripción, según la ministra.

La web habilitada para saber si te corresponde el bono de 760 soles es el siguiente: bonouniversalfamiliar.pe.

PUEDES VER Consulta AQUÍ retiro 25% AFP: todo lo que debes hacer para solicitar el cobro de una parte de tus fondos

LINK para inscribirse al Bono Familiar Universal de 760 soles

Consulta AQUÍ la plataforma oficial en línea del Bono Familiar Universal para consultar si eres beneficiario de los 760 soles. La semana pasada la entidad informó que dicha página se encontraba en “periodo de prueba” y el 19 de mayo informó que la plataforma se habilitará el miércoles 20 de mayo, tanto de consulta de beneficiarios como de la inscripción.

El LINK de la plataforma del Bono Familiar Universal es: bonouniversalfamiliar.pe.

Bono Familiar Universal

Lazy loaded component

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

El Midis dio a conocer la plataforma del Bono Familiar Universal y con ello los pasos para consultar si eres beneficiario de los 760 soles, que como requisito previo quien accede no debe haberse beneficiado de los anteriores subsidios monetarios (Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural).

Para ello debes ingresar a la web oficial creada especialmente para la consulta del bono: bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cómo registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

El padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal ya sido creado en base a las fuentes oficiales, de acuerdo al Decreto de Urgencia 052-2020. Sin embargo, pueden haber familias que hayan sido dejadas de lado por errores en el cruce de información. Para ello, deberás ingresar a la página del Registro Nacional de Hogares: registronacionaldehogares.pe, y seguir las instrucciones.

Una vez que lo hagas, serás redirigido a otra página del Estado donde deberás completar tus datos y seguir las instrucciones del caso.

bono familiar universal registro nacional de hogares

Actualizar datos en el Reniec

1) Ingresa a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe

2) En la parte derecha, dar click en la pestaña 'Trámites'

3) En la parte izquierda, veremos las opciones de 'Rectificación de datos'. Ahí, podemos pedir que se rectifique todo tipo de información.

Por otro lado, también puede llamar al Reniec (080011040 / 3152700) para poder consultar o cambiar algún dato erróneo.

¿Cómo validar tus datos en la Reniec para acceder al Bono Familiar Universal?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó los pasos que se deben seguir para la validación de datos a través de la aplicación de la Reniec.

Lazy loaded component

¿Cómo se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El otorgamiento del Bono Familiar Universal de S/ 760 se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. "El Banco de la Nación prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pone a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos”, señala el Decreto de Urgencia 052-2020.

Sin embargo, el Midis informó 4 modalidades de cobrar el subsidio monetario: depósito en cuenta, Billetera Tunki de Interbank, Banca por Celular y giro en ventanilla.

El pago del bono S/380 soles recién será cobrado a partir de mañana en provincias.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, anunció 4 modalidades de pago del Bono Familiar Universal de 760 soles:

  • Depósito en cuenta. El dinero se depositará en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank. El Bono Universal se podrá retirar en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.
  • Banca por celular. Para retirar el dinero, sigue los siguiente pasos: 1) deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece; 2)Te llegará un mensaje de texto al celular registrado, digita el código enviado para validar tu número, puedes registrar un correo electrónico de manera opcional, también puedes crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso; 3) Próximamente te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación, no borres el mensaje; 4) Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Recuerda que tu clave de retiro tiene una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Giro en ventanilla: para cobrar los 760 soles podrás seleccionar el departamento, provincia y distrito más cercano; la agencia de banco asignado y la fecha más conveniente para ti. Si requieres más información. llama al 101 o ingresa a la página web midis.gob.pe.
PUEDES VER Segundo Bono ‘Yo me quedo en casa’: CONSULTA el LINK para saber si eres beneficiario de los 380 soles

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Según el Decreto de Urgencia 052-2020, el otorgamiento del Bono Familiar Universal de S/ 760 se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Por su parte, el Midis informó 4 modalidades de cobrar el subsidio monetario: depósito en cuenta, Billetera Tunki de Interbank, Banca por Celular y giro en ventanilla.

Bono Familiar Universal

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Familiar Universal?

El presidente Martín Vizcarra afirmó en conferencia de prensa que el Bono Familiar Universal de 760 soles tiene como fin no desatender a ninguna familia peruana durante el estado de emergencia por el coronavirus. “Son nueve millones de hogares en el país y retirando a los que tienen un ingreso porque algún miembro está en planilla, quedan alrededor de 6.8 millones que necesitan el bono”, expresó el jefe de Estado.

De acuerdo al Decreto de Urgencia 052-2020 , este subsidio monetario se otorgará a favor de:

1) Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

2) Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Midis.

3) Integrantes de Hogares que no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Por su parte, el Ministerion de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) anunció a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país. En tanto, aquellos hogares que no se encuentren en el padrón de beneficiarios conformados por el Midis y el MTPE, podrán inscribirse para acceder al subsidio de 760 soles y hacerle frente al impacto económico generado por la pandemia.

¿Qué es el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de 760 soles que se entregará en una sola armada a la familias más vulnerables con fin de protegerlos económicamente en el estado de emergencia por el coronavirus. Aquellos, que accederán serán hogares cuyo integrante no cuenta con planilla; a familias en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al SISFOH; personas que forman parte del Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo; entre otros estipulados en el Decreto de Urgencia 052-2020.

¿Existe un plazo para la inscripción al Bono Familiar Universal?

Cuando se lanzó la plataforma del Registro Nacional de Hogares para inscribirse al Bono Familiar Universal, el 20 de mayo, las autoridades del Midis aclararon que este proceso solo sería posible durante diez días. Sin embargo, la viceministra de Prestaciones Sociales, Patricia Balbuena, le manifestó a la agencia Andina que la vigencia de la página podría durar un poco más. "Estamos evaluando si podemos ampliar uno o dos días más el acceso al registro”, señaló.

Personas sin empleo recibirán el Bono Familiar Universal

Los peruanos que se quedaron sin empleo durante la pandemia de coronavirus también tendrán la posibilidad de acogerse a este beneficio y acceder al pago de los 760 soles del Bono Familiar Universal. Para ello, deberán inscribirse en el Registro Nacional de Hogares, afirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, en diálogo con Panamericana.

“Sabemos que hay un desfase de dos meses en la información de la planilla electrónica, por lo que si una persona perdió su empleo la semana pasada aún la tenemos mapeada como trabajador en planilla”, indicó.

¿Qué pasa si no estoy en el padrón de beneficiarios?

La ministra del Midis, Ariela Luna, señaló que las familias que no estén consideradas dentro del padrón de beneficiarios de los bonos que está entregando el Gobierno, podrán hacerlo a través de una plataforma especial que se habilitará exclusivamente para estos casos.

“Los hogares que no están en esa lista y que no han sido considerados en bonos anteriores, se podrán inscribir en una próxima nueva plataforma. Este Bono Universal viene a ser, de facto, un bono complementario, pues incluye a las familias que por algún motivo no resultaron beneficiados en los anteriores bonos”, señaló la ministra Luna.

¿Hasta cuándo estará disponible la inscripción al Bono Familiar Universal?

En un primer momento, las autoridades del Midis señalaron que la plataforma del Registro Nacional de Hogares, en la cual las personas pueden inscribirse para recibir el Bono Familiar Universal, estaría disponible solo hasta diez días después de su lanzamiento, ocurrido el 20 de mayo.

¿Qué significa que no cumple con lo establecido en el DU 052-2020?

Cuando consultas si eres beneficiario de la página oficial del Bono Universal Familiar, automáticamente te pueden responden de dos formas posibles:

a) La primera es que sí accedes a los 760 soles del Bono Universal

b) La segunda es que te aparezca un mensaje indicándote que “no puedes cobrar el bono por que no cumples con lo establecido en el DU 052-2020”, que significa que no aplicas a los requisitos estipulados en el Decreto de Urgencia 052-2020, que dispone la entrega de este subsidio monetario.

Video Recomendado

Lazy loaded component