María Alva: “Economía estará funcionando al 84% al final de la fase 2″

Ani Lu Torres

ani.torres@glr.pe AniLuTorres2

23 May 2020 | 2:14 h
Maria Antonieta Alva

La primera semana de junio comenzará la segunda parte de la reactivación económica, informó la ministra de Economía.

La ministra de Economía, María Alva, informó esta noche que en la primera semana de junio comenzará oficialmente la segunda fase de la reactivación econó

Según indicó, se esperaría que, tras la apertura de fase 1 y 2 "llevará a operar la economía en un 84%”, esta meta se lograría a finales de junio, precisó en entrevista con RPP.

PUEDES VER: Congreso aprueba ley para la intangibilidad del retiro del 25% de AFP

Cabe indicar que con el inicio de la cuarentena, decretado el pasado 15 de marzo, la actividad económica solo operaba en un 44%.

Para lograr la meta de la fase 2, la titular del MEF informó que se “simplificarán los procedimientos”. “Tenemos lineamientos, un protocolo general sanitario del Ministerio de Salud (Minsa), pero hay otros trámites respecto a los sectores. En estos días habrá reuniones con algunos gremios, ver aspectos de mejoras”, anotó.

Sobre el balance de la fase 1, que culminaría la próxima semana, indicó que se ha logrado completar el 100% de la cuota de pesca, con 145 embarcaciones operando. “En transportes se han autorizado tres puertos principales, el de Matarani, San Martín y Salaverry. En el caso de minería, se ha dado la autorización a 40 proyectos mineros. Y en vivienda, de 200 proyectos inmobiliarios”.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component