ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Inkafarma y Mifarma niegan cierre de locales por especulación y acaparamiento

De sus 118 locales inspeccionados, 18 fueron observados por distintos motivos. “Hemos congelado los precios de nuestros medicamentos hasta el final de la emergencia”, aseguran.

Inkafarma y Mifarma, propiedad de Farmacias Peruanas, descartaron el cierre de alguno de sus 118 locales por acaparamiento de medicinas o especulación de precios.
Inkafarma y Mifarma, propiedad de Farmacias Peruanas, descartaron el cierre de alguno de sus 118 locales por acaparamiento de medicinas o especulación de precios.

Farmacias Peruanas, dueña de las cadenas Inkafarma y Mifarma, descartó que alguno de sus 118 locales inspeccionados este miércoles haya sido cerrado por encontrarse indicios de acaparamiento o especulación en el precio de los medicamentos dirigidos al tratamiento del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado publicado en la víspera, la empresa propiedad del Grupo Intercorp dio cuenta del operativo realizado por la Policía, Ministerio Público y Digemid en 118 de sus farmacias en seis regiones a nivel nacional, destacando que “en ningún caso encontraron indicio alguno de la comisión de ningún delito, ni acaparamiento, ni sobreprecios, ni especulación”.

PUEDES VER Fiscalía detecta desabastecimiento de medicamentos genéricos en farmacias de Tacna

“El día de hoy, Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, el Ministerio Público, la Digemid y un buen número de municipalidades realizaron diversos operativos coordinados en nuestras cadenas de farmacias, buscando pruebas de acaparamiento o especulación en el precio de los medicamentos, así como garantizando que se cumplan las medidas de seguridad ante COVID-19”, señala el comunicado que lleva el sello de Inkafarma y Mifarma.

De acuerdo al documento, de las 118 tiendas inspeccionadas se reportó el cierre de 18 por diferentes motivos como ausencia de dispensadores de alcohol en gel, medidores de temperatura de los clientes con la licencia vencida, o falta de certificación de Indeci. Sobre esto último, refirieron que el retraso obedece a incumplimiento de plazos en las municipalidades en cada región.

PUEDES VER SJL: intervienen farmacias que vendían medicinas adulteradas para combatir el COVID-19

“En Inkafarma y Mifarma estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por atender la creciente demanda de medicamentos, surgida a raíz de la pandemia. Nuestro objetivo es que ningún peruano que lo necesite se quede sin acceso al medicamento del que depende, a precios solidarios”, se lee en la nota de prensa.

Finalmente, Farmacias Peruanas precisó que los precios de todos sus medicamentos para tratar el nuevo coronavirus han sido “congelados” desde el inicio de la pandemia, y afianzó que el personal farmacéutico cumple con los protocolos necesarios para garantizar su abastecimiento durante la emergencia que vive el país.

PUEDES VER Farmacias estarán obligadas a vender genéricos para tratar COVID-19

“Negamos rotundamente que en los establecimientos de nuestras cadenas se estén realizando prácticas abusivas ni delito alguno, (...) Hemos congelado los precios de nuestros medicamentos y nos hemos comprometido públicamente a mantener todos los que se utilizan para tratar el COVID-19 hasta el final de la emergencia sanitaria, pese a la subida de costos”, puntualizó.

Farmacias estarán obligadas a vender genéricos para tratar COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se incorporará a los medicamentos para el tratamiento de la COVID-19 dentro del listado obligatorio de genéricos que deben vender todas las boticas y farmacias del país.

PUEDES VER Ausencia de medicamentos genéricos origina alza de precios en farmacias

“Comienzan a subir precios de medicamentos, siempre algunos empresarios queriendo aprovecharse de la desgracia del país. A través del Ministerio de Salud (Minsa), hemos incorporado los medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad dentro del listado de genéricos que deben ser de obligación en las farmacias del país”, manifestó el mandatario.

Con la nueva medida dispuesta por el Ejecutivo, se añadiría a la actual lista de 31 genéricos obligatorios a otras medicinas esenciales para la COVID-19 como el antiinflamatorio Metilprednisona, cuyo precio varía entre S/ 16 en genérico hasta S/ 132 de marca.

Precios solidarios

En Inkafarma creemos en el Perú y en que TODOS los peruanos puedan acceder a los medicamentos que requieren para tratar el COVID-19 a precios asequibles. Es por ello que te presentamos nuestro Compromiso Nacional de PRECIOS SOLIDARIOS, reforzando el reto de congelar nuestros precios, asumiendo el sobrecosto que impone el mercado internacional para garantizarte el precio más bajo posible durante todo el Estado de Emergencia. #NuestroCompromiso #ProtegerTuSalud

Posted by Inkafarma on Tuesday, May 19, 2020

A nuestra comunidad de usuarios y clientes: En las últimas horas hemos identificado que viene circulando un vídeo por...

Posted by Mifarma Perú on Sunday, May 17, 2020