ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Economía

Wall Street abre en alza por expectativas sobre vacuna contra coronavirus

Tras una semana con índices negativos por la tensión entre las relaciones Estados Unidos y China.

Wall Street inició la semana al alza. Foto: Composición
Wall Street inició la semana al alza. Foto: Composición

La Bolsa de Nueva York abrió la semana al alza tras el anuncio de un laboratorio estadounidense sobre resultados preliminares positivos en sus ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus: el Dow Jones trepaba 2,87% y el Nasdaq, 1,8%

Este mejor desempeño se da tras hacerse registrado una caída la semana pasada en Wall Street, perturbados por índices negativos y una tensión renovada entre Estados Unidos y China. El Dow Jones cedió 2,1% y el Nasdaq, 1,2 %, informó la Agencia AFP.

Y es que los avances en los tratamientos para luchar contra la pandemia dan pies a subidas espectaculares en la principal bolsa de Estados Unidos, principalmente, por los anuncios que hacen os laboratorios Sorrento Therapeutics y de Moderna.

La primera, ha realizado diverso informes sobre los avances de su terapia - a base de anticuperos que inhiben al 100% los efectos de COVID-19 -, el cual tardaría algunos meses más en comprobar su éxito, recoge Expansión.

Ahora los inversores mantienen su fiebre inversora en Sorrento. En la sesión de apertura de este lunes anotaron subidas adicionales del 50% en los futuros. En tanto, Moderna - laboratorio que ha afirmado hoy que su vacuna es capaz de generar anticuerpos para evitar contagios del virus - se disparó otros 30% adicional a los futuros.

Con información de Agencia AFP y diario Expansión.