Bono Independiente 380: LINK, cuándo y dónde cobrar el segundo subsidio para trabajadores

¿Cómo y cuándo cobrar el dinero del Bono Independiente? Conócelo en esta nota. Foto: difusión

CONSULTA AQUÍ a través de qué plataformas puedes recibir tu bono independiente de 380 soles, así como los medios para presentar tus quejas u observaciones sobre el subsidio.

Economía LR
19 May 2020 | 8:09 h

CONSULTA AQUÍ bonoindependiente.pe | Dentro del plan de subsidios ordenados por el gobierno de Martín Vizcarra para beneficiar a la población vulnerable por la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país, el Decreto de Urgencia 052-2020 estableció un pago de 760 soles para trabajadores independientes, cuyo nombre es Bono Independiente. Con esta medida se busca "disminuir la afectación de la medida de aislamiento social obligatorio en los hogares del país”. Para saber si te corresponde este subsidio, entérate en esta nota qué requisitos debes cumplir, así como cuáles son las páginas web habilitadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para realizar las consultas respectivas, por ejemplo, cómo y dónde hacer efectivo el cobro de la ayuda monetaria.

PUEDES VER: Bono Familiar Universal: ¿Es necesario inscribirse para recibir los 760 soles?

CONSULTA Bono Independiente de 380 soles

El Bono Independiente se dividió en dos entregas. Para acceder a la segunda entrega de 380 soles, debes ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: www.bonoindependiente.pe.

En la página web deberás ingresar tu número de DNI y por seguridad la fecha de emisión de tu documento personal. De igual manera debes verificar que no eres un bot o robot. Luego, debes hacer click en ‘CONSULTAR’ y así sabrás si accedes o no a esta ayuda monetaria.

Fecha de emisión del DNI es requisito para el Bono Rural, Bono Independiente, Bono 380 soles “Yo me quedo en casa”. Foto: difusión

Video Recomendado

Lazy loaded component