Lazy loaded image

Bono ‘Yo me quedo en casa’: ¿Cómo consultar el LINK para ver si puedo cobrar los 380 soles?

Entérate AHORA si fuiste seleccionado para el pago de la segunda entrega del bono ‘Yo me quedo en casa’ en la plataforma WEB del Midis.

Economía LR
15 May 2020 | 8:19 h

Segundo Bono de 380 soles | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó hace varios días la plataforma de consulta del bono de 380 solesYo me quedo en casa’, destinado a hogares pobres o pobres extremos durante el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus en el Perú. Con este monto, se busca que los beneficiarios puedan sustentarse y cubrir sus necesidades básicas hasta el final de la medida de cuarentena, la cual se ha venido ampliando desde marzo y tiene como fecha límite el domingo 24 de mayo. Cabe destacar que en esta segunda entrega del subsidio se incluirán también a las familias que no llegaron a figurar en el padrón inicial, pues la meta es atender a 2,7 millones de viviendas a nivel nacional.

El denominado Bono Yo me quedo en casa es el primer subsidio creado por el gobierno desde el inicio de las medidas de confinamiento el último 15 de marzo por la pandemia de coronavirus. El presidente Martín Vizcarra hizo oficial la disposición extraordinaria mediante el Decreto de Urgencia N° 027-2020, emitido el pasado 19 de abril. Junto con el Bono independiente, Bono rural y Bono familiar universal, el mandatario declaró que se planea alcanzar al 75 % de los hogares peruanos, aproximadamente 6.8 millones de viviendas a nivel nacional. Entérate en esta nota cómo saber si fuiste elegido, cuándo, dónde y en qué modalidad reclamar esta ayuda financiera.

PUEDES VER: LINK Bono rural 760 soles: información sobre la página web que habilitará el Midis

CONSULTA segundo bono 380 soles

Para comprobar si fuiste incluido en la relación elaborada por el Midis para este nuevo reparto del bono de 380 soles revisa los enlaces que te presentamos a continuación. Además, también podrás informarte sobre las fechas y lugares para el cobro, modalidades del pago y las restricciones para acceder a este beneficio extraordinario durante la cuarentena por coronavirus.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha habilitado la página web https://bono2.yomequedoencasa.pe/ para que la ciudadanía en general pueda saber si figura en la lista de beneficiarios de este subsidio monetario.

Una vez dentro del sitio, deberás ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo (si no sabes cuál es, el portal te mostrará dónde ubicarla en tu documento de identidad). A continuación, tendrás que dar clic en el botón ‘Consultar’ y, si accedes al bono, se te brindará la fecha, turno y modalidad a seguir para hacer efectivo el cobro de los 380 soles.

PUEDES VER: Bono Familiar Universal Midis: cuándo y cómo retirar el subsidio de 760 soles

¿Dónde consultar si soy beneficiario del segundo bono de 380 soles con DNI?

La única forma de saber si saliste elegido para la entrega del bono con la información de tu DNI es ingresando al portal https://bono2.yomequedoencasa.pe/ y registrar el número de tu documento y la fecha de emisión del mismo. Si tu DNI está en trámite y no sabes cuál es la fecha de emisión, puedes comunicarte con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al correo consultas@reniec.gob.pe o a través de sus redes sociales oficiales para saberlo.

Si perdiste tu DNI, el Midis sugiere descargar el aplicativo RENIEC Móvil Facial, que permite identificar a las personas por su rostro, al cual puedes acceder en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.reniec.servicio.facial. Allí podrás saber la fecha de emisión al hacer clic en la foto incluida en el DNI visible.

PUEDES VER: “Yo me quedo en casa”: ¿cómo cobraré el Bono de 380 soles de la segunda armada?

¿Cuándo es la segunda entrega del bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

La segunda entrega de este bono se empezó a realizar el 1 de mayo y podrá cobrarse, de acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 044-2020, hasta 30 días después de finalizado el periodo de emergencia sanitaria.

Lazy loaded component

Según estimaciones del Midis, de los 2,7 millones de familias en pobreza y en extrema pobreza beneficiarias que residen en el ámbito urbano, más de dos millones recibirán el dinero de forma virtual,

PUEDES VER: Segundo Bono S/ 380: ingresa a “Yo me quedo en casa” y consulta si eres beneficiario

LINK de la plataforma del segundo bono de 380 soles

El link oficial de la plataforma para conocer la información relacionada a la entrega del segundo bono de 380 soles es el siguiente: https://bono2.yomequedoencasa.pe/. Allí podrás saber si te corresponde el subsidio y cuándo y cómo cobrarlo.

¿Cómo saber si accedo al bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Recuerda que la entrega del bono Yo me quedo en casa de 380 soles está destinada para los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema. Si crees que te encuentras en alguna de estas categorías, puedes saber si fuiste elegido para recibir el bono en la página web https://bono2.yomequedoencasa.pe/.

PUEDES VER: Bono Rural 760 soles: hoy se habilitará en su totalidad LINK para realizar consultas sobre subsidio

¿Cómo inscribirse al segundo bono de 380 soles?

No se ha habilitado un sitio para la inscripción a este bono, pues el padrón de hogares beneficiados ha sido elaborado de acuerdo a la información que posee el Padrón General de Hogares (PGH) sobre la Clasificación Socioeconómica (CSE) de Hogares vigente durante el estado de emergencia.

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Existen cuatro modalidades de pago para los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa:

- Depósito en cuenta del Banco de la Nación

- Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank

- Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank

- Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima

Para saber cuál es la modalidad que te corresponde, ingresa a https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/ y realiza la consulta con la información de tu DNI.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Bono Familiar Universal Midis: Revisa HOY las modalidades para acceder el bono de los 760 soles

Bono 380 soles: cronograma de pagos

En el caso de las personas cuya modalidad de pago es a través de la Banca móvil del Banco de la Nación, se ha establecido un cronograma para el cobro de los 380 soles dependiendo de su número de DNI.

Último dígito del DNIFecha de envío de clave de acceso y depósito en celular
0Lunes 4 de mayo
1Martes 5 de mayo
2Miércoles 6 de mayo
3Jueves 7 de mayo
4Viernes 8 de mayo
5Sábado 9 de mayo
6 y 7Lunes 11 de mayo
8 y 9Martes 12 de mayo
Rezagados (inscritos a partir del 4 de mayo)Miércoles 13 de mayo

Los usuarios seleccionados mediante esta modalidad recibirán una clave vía celular con la que se les hará efectivo el depósito.

PUEDES VER: Bono Familiar Universal Midis: Revisa AHORA cuándo estará listo el padrón de beneficiarios

Paso a paso para cobrar mi Bono de 380 soles

Para acceder al cobro del bono de 380 soles, primero debes verificar que te encuentras en la lista de beneficiarios. Puedes hacerlo dándole clic a este enlace: https://bono2.yomequedoencasa.pe/. Cuando estés en la página, debes ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo, tras lo cual el sistema te confirmará si accedes o no al subsidio y podrás saber cuándo, dónde y cómo cobrar los 380 soles.

Si se te indica acercarte a uno de los cajeros Multired del Banco de la Nación o Globalnet del banco Interbank, no olvides guardar la distancia social y evitar aglomeraciones. En caso te corresponda el pago por medio de un giro bancario, recuerda llevar tu DNI y portar mascarilla. Además, solo debe acercarse el beneficiario.

PUEDES VER: Bono familiar universal: Conoce AHORA los requisitos para acceder al subsidio de 760 soles

¿Cómo se recibirá el bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Como ya se mencionó, el Gobierno hará llegar el dinero del bono Yo me quedo en casa a la población por cuatro vías: depósito en el Banco de la Nación (BN); por billetera electrónica en Interbank; por banca móvil del BN y Scotiabank y por giro en otras entidades, la cual deberá ser agendada por el beneficiario.

¿Dónde cobrar el segundo bono de 380 soles?

Para cobrar la segunda parte del bono Yo me quedo en casa, el usuario puede acercarse a las agencias del Banco de la Nación, BCP, BBVA Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima. También se puede hacer en los cajeros Multired del BN o Globalnet de Interbank.

PUEDES VER: Retiro 2.000 soles AFP: ¿cómo solicitar el dinero a AFP Prima, Habitat, Integra y Profuturo?

¿En qué bancos cobrar el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

SI te tocó realizar el cobro del bono por giro bancario, puedes hacerlo en cualquiera de las siguientes entidades financieras:

- Banco de la Nación

- Banco de Crédito del Perú

- BBVA Banco Continental

- Banco de Comercio

- Caja Metropolitana de Lima.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el bono de 380 soles?

El Decreto de Urgencia N.° 044-2020, establece que, en caso de no poder cobrar el bono en el día programado, el beneficiario podrá hacerlo hasta 30 días después de finalizado el estado de emergencia.

PUEDES VER: Bono independiente: próxima semana se culminaría entrega al 100 % de beneficiarios

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la segunda parte del bono de 380 soles?

Así como en la primera entrega del subsidio, para ser considerado en el segundo reparto del bono es necesario estar clasificado como pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además, no figurar como beneficiario de los otros bonos: Bono independiente, Bono rural y Bono familiar universal.

¿Quiénes recibirán el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Los beneficiarios con la entrega de este bono son los integrantes de 2,7 millones de familias que figuran en el SISFOH en condición de pobreza o pobreza extrema. Los que no llegaron a aparecer en la primera lista podrán cobrar los 760 soles correspondiente a las dos armadas de una sola vez.

PUEDES VER: Retiro AFP: ¿cómo solicitar el cobro de 2.000 soles en Prima, Habitat, Integra y Profuturo?

¿Puedo cobrar el segundo bono de 380 soles si ya cobré el primero?

Sí. El Midis indicó que las personas que hayan recibido la primera parte del bono también podrán acceder a la segunda. En tanto, quienes no fueron incluidos en la relación inicial pero sí estaban contemplados dentro del beneficio, recibirán 760 soles de una sola armada.

¿Qué es el bono 380 soles Yo me quedo en casa?

El bono “Yo me quedo en casa” es el primero de la serie de subsidios que anunció el Gobierno para brindar apoyo financiero a las familias vulnerables como consecuencia de la paralización laboral decretada por el estado de emergencia sanitaria. Se trata de la entrega de S/ 380 a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema.

De acuerdo a lo declarado por la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena, el bono Yo me quedo en casa está comprendido dentro del Bono familiar universal, que también engloba al Bono independiente y Bono rural.

Si no puedo validar mis datos, ¿cómo realizo el cobro del bono?

La validación de datos es uno de los requisitos para cobrar el bono por la modalidad de Banca Móvil. Si tienes problemas para realizar este proceso y ya recibiste tres notificaciones de intento fallido, el sistema te asignará a la modalidad de cobro por ventanilla, la cual podrás realizar en el agente de Banco de la Nación más cercano a tu casa. Recuerda que deberás esperar dos días hábiles después de haberte registrado por primera vez en el aplicativo para hacer el cobro y ten en cuenta además el cronograma que te indicará las fechas disponibles para recoger el pago según el último dígito de tu número de DNI.

Video Recomendado

Lazy loaded component