MTC: Tener una aerolínea estatal se deberá evaluar a mediano y largo plazo

Economía LR

larepublica_pe

12 May 2020 | 12:22 h
La Republica
AeroPerú, la aerolínea estatal que tuvo el país.

Indicó el titular del MTC, Carlos Lozada. Añadió que se ha diseñado con el Mincetur un fondo para el turismo, que incluyen a las aerolíneas.

La posibilidad de que el Estado vuelva a tener una aerolínea se evaluará a largo plazo, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada. Sostuvo que el actual contexto lleva a su sector a analizar la situación de las compañías aéreas.

“Estamos haciendo un estudio de la situación a corto plazo. El tener una línea bandera se deberá evaluar a mediano y largo plazo”, expresó a Exitosa.

PUEDES VER Avianca se acoge a ley de bancarrota en Estados Unidos por crisis de COVID-19

Indicó que dentro del corto plazo se viene observando junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en dar un soporte a este grupo de empresas, cuya demanda se ha visto afectada por el impacto de la COVID-19 en el país y el mundo.

“Ahora estamos concentrados tanto el MTC como el Mincetur en dar un soporte a las aerolíneas para que puedan brindar servicios en el país", acotó y añadió que hoy se estarían reuniendo con estas compañías.

Señaló que se ha diseñado una estrategia, “un fondo al sistema del turismo”, del que forman parte las aerolíneas, “y le hemos hecho una propuesta al Ejecutivo. Se está evaluando a efectos de tener un fondo que permita establecer los servicios de las aerolíneas”.

Cabe recordar que el país tuvo la estatal AeroPerú, la que operó entre 1973 hasta 1999.