Bono rural: consulta AQUÍ con tu DNI cuándo y dónde cobrar los 760 soles

LINK Bono Rural de 760 soles: conoce AQUÍ si eres beneficiario y dónde cobrarás el subsidio.

El Midis habilitó la página web oficial Yo me quedo en casa para conocer si recibirás el bono rural de 760 soles destinados a las familias que viven en zonas rurales del país. Ingresa AQUÍ para revisar el padrón oficial.

Economía LR
17 May 2020 | 8:17 h

Bono Rural Agrario Yo me quedo en casa LINK | El pasado 29 de abril el Gobierno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hizo oficial el padrón de beneficiarios del subsidio de 760 soles para un millón de familias del ámbito rural del país. Con ello se busca apoyar económicamente a los hogares afectados por el avance del nuevo coronavirus en el país. Con el Decreto de Urgencia N° 042-2020, se aprobó la lista de hogares que recibirán el subsidio estatal, de acuerdo a lo establecido en los mecanismos de focalización del Midis. El LINK del Bono Rural de 760 soles para saber si eres beneficiario fue habilitado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, encabezado por Ariela Luna. Esta cartera anunció mediante su cuenta de Twitter que desde hoy inicia la entrega del subsidio monetario y que la plataforma ya está operativa. Al ingresar tendrás que colocar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo para que puedas ingresar a la información respecto a si fuiste seleccionado o no. Para entrar a la plataforma presiona aquí.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicó la habilitación de la página web oficial de consulta del Bono Rural y el inicio del cobro desde hoy, a través de diversas modalidades. Además del Bono Rural, el Estado dispuso la creación de otros subsidios, como el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente y el Bono Familiar Universal. Cada uno está destinado para un sector de la población en específico, y la cantidad de dinero a repartirse oscila entre 380 soles, como mínimo, y 760 soles, como máximo.

PUEDES VER: Bono Familiar Universal: todo lo que debes saber sobre el subsidio del Midis

Bono rural de 760 soles: CONSULTA si eres beneficiario

El Bono Rural tiene un presupuesto de 86 millones de soles para más de 1 millón 98 mil hogares del país. Según informó el Gobierno, este subsidio beneficiará principalmente a aquellos hogares que tienen como sustento la agricultura familiar, ya que representan una de las principales actividades económicas a nivel nacional al producir el 80 % de los alimentos.

Bono rural LINK para saber si soy beneficiario

El miércoles 13 de mayo el Midis publicó la web oficial en la que los beneficiarios del Bono rural pueden realizar la consulta de si accederán a este subsidio económico, así como las fechas y lugares de cobro.

Los pasos para realizar consulta son:

1) Ingresar a la web: https://bonorural.pe/

2) Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3) Hacer click en consultar

¿Dónde ver si soy beneficiario del bono rural 2020 con mi DNI?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó el LINK para conocer si eres beneficiario del Bono Rural de 760 soles. Para acceder a esta plataforma presiona aquí.

¿Cuándo comienza la entrega del bono rural agrario?

La titular del Midis, Ariela Luna, indicó que la entrega del bono de 760 soles inicia desde hoy. “Se trata de pobres y pobres extremos del área rural. Incluye más del 90% (de las familias) del área rural”, señaló la funcionaria.

Bono rural agrario de 760 soles Perú 2020

¿Cuál es el link del bono rural de 760 soles?

El LINK para conocer si eres beneficiario del Bono Rural de 760 soles es el siguiente: https://bonorural.pe/. A través de este enlace habilitado por el Midis podrás acceder a la información de último minuto respecto a si accediste a este subsidio estatal.

¿Cómo saber si accedo al bono rural 2020?

La única de forma de saber si algún hogar es beneficio del Bono Rural 2020 es a través de los canales oficiales del Midis. En este caso, la plataforma habilitada para saber si fuiste elegido para cobrar este subsidio puedes encontrarlo presionando aquí. Recordar que solo es a través de esta plataforma y no mediante mensajes de texto a sus celulares, como informaron las autoridades anteriormente.

¿Quiénes recibirán el bono rural Agrario de 760 soles?

Más de 830.000 familias del país del sector rural recibirán este subsidio de 760 soles. Para ello, es necesario que se encuentren en condiciones pobreza y extrema pobreza según Sifoh y otros criterios más. Por ello, Gobierno ha dispuesto un presupuesto de 86 millones de soles.

¿Dónde consultar el bono rural de 760 soles?

Para saber si accediste al Bono Rural de 760 soles aprobado para beneficiar a más de un millón de hogares del sector agrario debes ingresar al LINK habilitado por el Midis: https://bonorural.pe/

¿Existe una plataforma virtual para consultar el bono rural?

Sí. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), encabezado por Ariela Luna, activó una plataforma virtual para que puedas conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Rural de 760 soles. En este LINK te pedirán tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo para que puedas ingresar a la información mencionada. Para entrar a la página web presiona aquí.

¿Cómo cobrar el bono rural de 760 soles?

De acuerdo a la zona rural y su lejanía con entidades financieras, el Gobierno dispondrá la mejor modalidad de pago del subsidio monetario de 760 soles para cada hogar seleccionado. Según indicó el Midis, podrá ser recibido a través de una entidad financiaria, bancos o cajas rurales y municipales; aplicaciones electrónicas o en el mismo domicilio.

¿Dónde cobrar el bono agrario en zona rural 2020?

El Midis informará a través de sus canales oficiales sobre las entidades financieras en los que se podrá disponer del bono o, dependiendo del área rural en donde se encuentren los hogares, el dinero llegaría al domicilio de los beneficiarios. Además, la institución gubernamental no ha desestimado el pago a través de aplicaciones electrónicas.

Según informó la ministra Ariela Luna, titular del Midis, se han habilitado cuatro modalidades. Para conocer cuál es la que te corresponde, deberás ingresar a la página web oficial y, en caso seas beneficiario, se te indicará cómo disponer del dinero.

Lazy loaded component

¿En qué bancos se podrá cobrar el bono rural de 760 soles?

Los beneficiarios del subsidio podrán disponer de los 760 soles en cualquier entidad bancaria, de acuerdo a lo establecido. Para ello, deben acercarse con su DNI a la entidad financiera asignada.

Bono rural 760 soles: dónde y inscribirse

No hay forma de que se inscriban los interesados en acceder al Bono Rural de 760 soles Yo me quedo en casa porque estos ya deben estar considerados en los sistemas de focalización del Midis. No obstante, para aquellos que no han recibido ningún bono y consideran que deberían ser beneficiarios, se les ofrecerá la posibilidad de que se inscriban a través de una web que sería lanzado la próxima semana.

¿Qué es el bono rural 2020?

El Bono Rural es un apoyo monetario de 760 soles que entregará el Gobierno a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se espera que este subsidio permita a las familias paliar los efectos económicos que puedan estar viviendo por la llegada de la nueva enfermedad.

Lazy loaded component

Bonos del Estado

Si quieres saber si accedes a alguno de los diferentes subsidios económicos que ha entregado el Estado, puedes informarte a través de los canales oficiales que se han habilitado:

Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono Rural: https://bonorural.pe/#!/

Bono Familiar Universal: a la espera de la publicación de la página oficial.

¿Cuáles son los bonos de otros países?

-Chile (Ingreso Familiar de Emergencia)

-Ecuador (Bono Emergencia)

-Argentina (Bono Anses)

-Colombia (Ingreso Solidario Colombia)

-Estados Unidos (Cheque 1 200 dólares)

-México (Seguro de desempleo)

Lista de bancos en el Perú

Banco de la Nación

Vía BCP

Scotiabank

Interbank

BBVA Continental

Banco De Comercio

Caja Metropolitana

¿Puedo cobrar el bono rural si ya recibí otro bono del estado?

No. Si has recibido otros bonos por el nuevo coronavirus, no podrás disponer del subsidio. A causa de la COVID-19, el Gobierno señaló que -por única vez- se entregará 760 soles al 75 % de los hogares a nivel nacional, en el marco del Bono Familiar Universal. Para ello, se encuentra dispoible el Bono Yo me quedo en casa, el Bono Independiente, el Bono Rural y, se está aguardando que otros 2.3 millones de hogares, que no han sido considerados en ningún beneficio, puedan registrarse.

Se habilitó línea 101 para consultas sobre el bono

El Midis colocó a disposición de la población la línea gratuita 101 para realizar consultas, donde los operadores telefónicos ofrecerán ayuda y acompañamiento durante la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.

Habrá asesoría para realizar trámites

Por las limitaciones en zonas rurales de la señal de internet, el Midis dispuso que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 regiones del país coloquen sus redes para más de 400.000 hogares, con lo que podrán ingresar a la plataforma para saber su modalidad de pago. También contarán con asesoría de funcionarios del programa PAIS con respecto a los trámites para acceder a sus bonos.

Video Recomendado

Lazy loaded component