Bono Rural: LINK oficial del Midis para saber quiénes acceden al subsidio de 760 soles

Bono rural: Consulta padrón oficial de beneficiarios. Foto: Andina.

Conoce AQUÍ todo sobre la entrega del Bono Rural de 760 soles, que beneficiará a un millón 98 mil de hogares rurales a largo de todo el país durante el estado de emergencia.

Economía LR
14 May 2020 | 8:15 h

Bono rural 760 soles | A través del Decreto de Urgencia N° 042-2020 promulgado el pasado 19 de abril, el presidente Martín Vizcarra, dio el anuncio del Bono Rural, subsidio cuyo fin se convertirá en una ayuda económica para las familias de zonas rurales. Esto es a los más de 1 millón 98 mil hogares, con el monto de 760 soles. El texto de la norma indica que este bono “establece medidas extraordinarias destinadas a coadyuvar y a disminuir la afectación de la economía peruana de los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema en los ámbitos rurales frente a la COVID-19”. Siguiendo esta línea, el MIDIS publicó la web oficial en donde los beneficiarios pueden consultar si acceden a este subsidio económico, además de todas las fechas y lugares de cobro.

Bono rural link de consulta

El miércoles 13 de mayo el MIDIS publicó el LINK OFICIAL en la que los beneficiarios del Bono rural pueden realizar la consulta de si accederán a este subsidio económico, así como las fechas y lugares de cobro.

Los pasos para realizar consulta son:

1) Ingresar a la web: https://bonorural.pe/

2) Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3) Hacer click en consultar

Bono rural: LINK oficial de consultas

Video Recomendado

Lazy loaded component