Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Bono Familiar Universal: ¿Quiénes recibirán el subsidio de 760 soles?

Consulta AQUÍ toda la información sobre el Bono Familiar Universal para personas afectadas por el estado de emergencia, decretado para enfrentar el avance de la COVID-19.

El Bono Familiar Universal será entregado a las familiar peruanas que estén percibiendo ingresos durante la pandemia. Foto: Andina
El Bono Familiar Universal será entregado a las familiar peruanas que estén percibiendo ingresos durante la pandemia. Foto: Andina
Economía LR

Bono Familiar Universal 760 | El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la creación de un nuevo subsidio destinado a las familias peruanas más afectadas por el estado de emergencia: el Bono Familiar Universal de 760 soles.

Este nuevo subsidio económico busca mitigar el impacto de la cuarentena por el nuevo coronavirus en la economía de los hogares más vulnerables y de esta forma puedan abastecer con productos de primera necesidad a sus familias.

PUEDES VER Minsa entregará 10 millones de mascarillas en todo el Perú para prevenir la COVID-19

El Ministerio de Economía (MEF) estimó que este bono llegará a 6 millones 800 mil hogares peruanos. Por lo pronto, el Ministerio de Trabajo y el de Desarrollo e Inclusión Social se encuentran elaborando el padrón general de beneficiarios.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono Familiar Universal 760 soles?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó que entre el 8 y 10 de mayo se habilitará la plataforma virtual del Bono Familiar Universal, la cual servirá para conocer quienes serán los beneficiarios.

“Prevemos que (la plataforma virtual) entre en funcionamiento entre el 8 y 10 de mayo de la próxima semana, eso nos permitirá incluir a las familias y contar con un registro nacional”, sostuvo Luna a RPP Noticias.

¿Quiénes acceden al Bono Universal Familiar 2020?

Es necesario resaltar que no existe una vía de postulación al bono; sin embargo, la titular del Midis explicó que luego de publicarse el padrón oficial entre el 8 y 10 de mayo, se habilitará una segunda plataforma para que las personas que no hayan recibido este monto y que consideran deberían ser beneficiados, puedan sustentar su pedido.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, explicó que todas las personas que se encuentran en planilla quedarán excluidas dado que está comprobado que perciben ingresos mensuales.

PUEDES VER Bono rural de S/760: conoce quiénes serán los beneficiarios del subsidio

Bono Familiar Universal: ¿Cuándo inicia la entrega de los 760 soles?

Hasta el momento no existe una fecha definida de cuándo se iniciará la entrega del Bono Familiar Universal. Esto debido a que las entidades se encuentran trabajando en el marco normativo. Sin embargo, Martín Vizcarra afirmó que la idea es que se reparta durante el mes de mayo.

¿De cuánto será el Bono Familiar Universal 2020 en Perú?

El Bono Familiar Universal será de 760 soles, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra. Se pretende de esta forma ayudar económicamente a las familias más afectadas por el nuevo coronavirus.

Presidente Martín Vizcarra en el mensaje a la nación. Foto: Presidencia

Todavía no hay plataforma del Bono Familiar Universal

La plataforma virtual para conocer quienes acceden al subsidio aún no ha sido habilitada por el Ejecutivo. La titular del Midis, Ariela Luna, fue enfática en resaltar ello debido a la supuesta divulgación de páginas webs falsas.

Tweet del Midis. Foto: Twitter

¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles?

Tal como lo anunció el primer ministro, Vicente Zeballos, la normativa sobre cómo cobrar el bono está siendo trabajada y será publicada la próxima semana.

"...ya tenemos bastante avanzado el marco normativo. Esta es una respuesta del Estado responsable de priorizar a los sectores menos atendidos que están excluidos en una primer etapa que estamos dando como Gobierno”, declaro Zeballos en enlace con RPP.

Lazy loaded component

¿Dónde se cobrará el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó en conferencia de prensa que el Bono Familiar Universal podrá ser cobrado en un banco cercano a la zona donde reside el beneficiario. El objetivo se evitar las aglomeraciones.

"En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, detalló el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a la Red de Comunicación Regional.

Vicente Zeballos Foto: PCM

¿Cuándo se comenzará a entregar el bono familiar universal de 760 soles?

El Gobierno informó que el Bono Familiar Universal se entregará a partir de la próxima semana, dado que se está trabajando en el marco normativo. Posiblemente, acotaron las autoridades, se publique entre el domingo o lunes.

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

La titular del Midis, Ariela Luna, informó que el padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal se está trabajando en base al cruce del Padrón General de Hogares, la información del DNI de los ciudadanos y el último censo del 2017.

Sin embargo, aclaró que si alguien no forma parte de la lista, pero cumple los requisitos, se podrá inscribir en una página web que lanzará la institución.

¿A cuántas familias beneficiará el Bono Familiar Universal 2020?

El Ministerio de Economía estima que 6 millones 800 mil hogares serán beneficiados con el Bono Familiar Universal 2020, indicó el presidente Martín Vizcarra. Esta cantidad representa el 75% de los hogares a nivel nacional.

¿Qué es el Bono Familiar Universal?

El Bono Familiar Universal es un subsidio estatal que busca apoyar económicamente a las familias más afectadas por la crisis sanitaria. Este grupo de personas son los que no se encuentran en planilla y, por tanto, no están percibiendo ingresos para solventar sus gastos básicos.

Bono Familiar Universal: comunidades amazónicas e indígenas también se beneficiarán con el subsidio

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el bono familiar universal de 760 soles también llegará a las comunidades amazónicas e indígenas. No obstante, se establecerán medidas para no poner en riesgo a esta población que por su naturaleza se encuentra aislada y libre de coronavirus.

“El bono universal también llegará a comunidades amazónicas e indígenas. Pero llegar a ellos puede significar un riesgo, porque por su nivel de aislamiento están libres del virus (COVID-19), y un bono puede generar más daño que beneficio. Vamos a buscar las salidas correspondientes”, acotó el mandatario.