Indecopi: Ejecutivo alarga suspensión de plazos aplicables a reclamos y sanciones

Debido al estado de emergencia, Indecopi reconoció que continuará con las labores que le permita el trabajo remoto.

Indecopi.
Indecopi.
Economía LR

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reconoció que continuará atendiendo a través del trabajo remoto las labores que se le permita, a raíz del estado de emergencia por la COVID-19.

Asimismo, la entidad informó que, para no afectar los procesos administrativos en trámite, el Poder Ejecutivo extendió hasta el 20 de mayo de este año la suspensión de plazos aplicables a los procedimientos de reclamos, sancionadores y renovaciones de registros, así como a las acreditaciones que se venían tramitando.

PUEDES VER: Congreso aprobaría ley de retiro de AFP por insistencia

También, en línea con las precisiones del Ejecutivo, se alargó la suspensión de procesos de selección, contratación y otros internos, salvo aquellos que sean catalogados como esenciales para cumplir las funciones de la institución.

Finalmente, detalló que los ciudadanos tienen a su disposición los canales telefónicos y de correo electrónico para cualquier atención que requieran, así como los servicios digitales sobre propiedad intelectual como ‘Solicitud Virtual de Marcas’ y el ‘Registro Virtual de Obras en Derecho de Autor’.