EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Bono Salud y Vida en Venezuela: monto, requisitos, y cómo saber si soy beneficiario

Economía LR

larepublica_pe

25 Abr 2020 | 10:47 h
El Bono Salud y Vida en Venezuela es de 350.000 bolívares. Foto: Difusión
El Bono Salud y Vida en Venezuela es de 350.000 bolívares. Foto: Difusión

El Gobierno de Nicolás Maduro implementó un subsidio para disminuir los efectos económicos de la población venezolana por la pandemia de la COVID-19.

Venezuela | El régimen de Nicolás Maduro informó que inició la entrega del Bono Salud y Vida a través el sistema del carnet de la patria. Esta ayuda económica de 350.000 bolívares se otorgará desde el 22 de abril hasta el 30 del mismo mes.

“La unión, conciencia, organización y disciplina, es fundamental para proteger lo más amado que tenemos: la salud y la vida de nuestro pueblo”, se lee en la cuenta oficial del sistema 'Carnet de la patria’ en Twitter al publicar el inicio del pago del auxilio económico.

PUEDES VER: Coronavirus, desplome del petróleo y una crisis constante: ¿cómo se sostiene Maduro?

¿Qué es el Bono Salud y Vida?

Esta ayuda económica es un beneficio de 350.000 bolívares para los venezolanos que se han visto afectado por la pandemia de la COVID-19. Este bono tendrá una duración de ocho días, que comenzará desde el 22 de abril, y llegará directamente al monedero de patria.

Bono Salud y Vida: requisitos

Para recibir el Bono Salud y Vida es necesario estar registrado en el instrumento de Protección Social. El plazo para solicitar la ayuda es del 22 al 30 de abril.

La familia recibirá el dinero a través de la plataforma Patria y de manera gradual durante los días contemplados por régimen venezolano.

¿Cuánto es el monto?

La ayuda económica es de 350.000 bolívares, equivalentes a 1,78 dólares según la cotización de Dolartoday.

¿Dónde se recibirá y podrá consultar el bono?

El Bono Salud y Vida será confirmado a través de un mensaje de texto del número 3532 y por la aplicación ‘veMonedero’ con el siguiente mensaje: “La unión, conciencia, organización y disciplina, es fundamental para proteger lo más amado que tenemos: la salud y la vida de nuestro pueblo”.

Según informó el régimen de Venezuela es que llegará directamente al monedero de la patria.

Coronavirus en Venezuela

Hasta el viernes 24 de abril, habían 318 casos confirmados para el nuevo coronavirus en Venezuela y 10 fallecidos por la enfermedad en todo el territorio nacional. Asimismo, el régimen de Nicolás Maduro informó que la cifra de recuperados alcanza los 128 pacientes diagnosticados.