Ejecutivo pedirá facultades legislativas en materia financiera y tributaria

Christian Silva

christian.silva@glr.pe casg14

23 Abr 2020 | 13:21 h
Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú.

Anunció el presidente Martín Vizcarra. Añadió que la razón se debe a que se tienen que complementar las facultades que antes le otorgó el Poder Legislativo.

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Poder Ejecutivo solicitará al Congreso facultades legislativas en materias financieras y tributarias.

“Para un tema adicional y complementario, vamos a pedir facultades legislativas en materia tributaria y financiera al Congreso”, declaró el mandatario, recordando que es la segunda ocasión que pedirán facultades legislativas al Parlamento complementario.

PUEDES VER Gobierno crea comisión que analizará los sectores que podrán operar desde mayo

“Pero el alcance de la enfermedad, por lo grave que es, requiere que complementemos el pedido de facultades con algún tema en específico en materia tributaria”, acotó Martín Vizcarra.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo pretende que haya una “real solidaridad de todos los peruanos, y hay quienes pueden apoyar al resto de sus connacionales, pero para eso se requiere una norma de carácter de ley”.

“Vamos a pedirlo y esperamos que en el corto tiempo podamos generar una norma que también va a ayudar en el enfoque que estamos dando”, consideró el jefe de Estado.

Video Recomendado

Lazy loaded component