COVID-19: 82 % de peruanos cambiarían de marcas de acuerdo a las ofertas

Economía LR

Conducta de los consumidores cambia a raíz del COVID-19. Foto: Difusión
Conducta de los consumidores cambia a raíz del COVID-19. Foto: Difusión

Durante la pandemia del nuevo coronavirus, los consumidores optarán por reducir sus gastos y priorizarán los alimentos básicos, estimó Boston Consulting Group.

Publicidad

Ante la pandemia del COVID-19, la firma Boston Consulting Group detalló que el 82 % de los peruanos está dispuesto a cambiar de marca en función de las ofertas que estas promuevan.

La consultora identificó que el 81 % de ciudadanos reducirá su gasto total, siguiendo la tendencia de los otros países analizados – Argentina, Chile y Colombia – para adquirir alimentos (18 %: 5 % en marcas caras y 13 % en volumen).

PUEDES VER: Apoyo Consultoría: Economía peruana podría caer hasta un 12% por el coronavirus

Asimismo, BCG reconoció que esta decisión fue tomada principalmente para que los consumidores suban su capacidad de ahorro en cerca del 63 %, preocupaciones sobre el futuro (48 %) y mayor preocupación por el pago de deudas (43 %).

En cuanto a la percepción sobre el estado de emergencia y sus estragos en la economía, el 45 % de peruanos cree que el país no atraviesa una crisis.

De cara a los próximos cinco años, el 76 % se siente más optimista. Cabe precisar que la nueva conducta de consumo a nivel de los países estudiados, refleja que el 87 % buscará mejores promociones para viajes y movilidad y el 83 % en cuidado personal y del hogar.

PUEDES VER: Solicitarán información al MEF por factibilidad de propuesta sobre bono universal

Finalmente, el 44 % de los consumidores sudamericanos optará por pagar más a cambio de un mejor alimento (frutas y verduras), y el 36 % para servicios de salud.