¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

COVID-19: 82 % de peruanos cambiarían de marcas de acuerdo a las ofertas

Durante la pandemia del nuevo coronavirus, los consumidores optarán por reducir sus gastos y priorizarán los alimentos básicos, estimó Boston Consulting Group.

Durante el fin de semana no cesan las compras en territorio mexicano. Foto. Internet
Durante el fin de semana no cesan las compras en territorio mexicano. Foto. Internet

Ante la pandemia del COVID-19, la firma Boston Consulting Group detalló que el 82 % de los peruanos está dispuesto a cambiar de marca en función de las ofertas que estas promuevan.

La consultora identificó que el 81 % de ciudadanos reducirá su gasto total, siguiendo la tendencia de los otros países analizados – Argentina, Chile y Colombia – para adquirir alimentos (18 %: 5 % en marcas caras y 13 % en volumen).

Asimismo, BCG reconoció que esta decisión fue tomada principalmente para que los consumidores suban su capacidad de ahorro en cerca del 63 %, preocupaciones sobre el futuro (48 %) y mayor preocupación por el pago de deudas (43 %).

En cuanto a la percepción sobre el estado de emergencia y sus estragos en la economía, el 45 % de peruanos cree que el país no atraviesa una crisis.

De cara a los próximos cinco años, el 76 % se siente más optimista. Cabe precisar que la nueva conducta de consumo a nivel de los países estudiados, refleja que el 87 % buscará mejores promociones para viajes y movilidad y el 83 % en cuidado personal y del hogar.

Finalmente, el 44 % de los consumidores sudamericanos optará por pagar más a cambio de un mejor alimento (frutas y verduras), y el 36 % para servicios de salud.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.