COVID-19: ONU pide atención para proteger a mujeres que se quedaron sin trabajo

Economía LR

larepublica_pe

09 Abr 2020 | 4:15 h
Aproximadamente 140 millones de trabajadores son informales en América Latina. Foto: Difusión
Aproximadamente 140 millones de trabajadores son informales en América Latina. Foto: Difusión

Ante la pandemia del coronavirus un gran puñado de féminas, especialmente del sector informal, corren el riesgo de caer en la pobreza, advierte la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas reconoció que el futuro económico de las mujeres corre grave peligro ante la pandemia del COVID-19.

"Cerca del 60% de las mujeres en el mundo trabajan en la economía informal, ganando menos, ahorrando menos, por lo que tienen más riesgo de caer en la pobreza’’ a causa del coronavirus, señaló la ONU este jueves.

PUEDES VER: COVID-19: ¿por qué va a ensañarse con los más pobres?

Asimismo, instó a ponerlas en el ‘’centro de la reconstrucción’’, recoge AFP.

Si bien las tasas de mortalidad del COVID-19 afectan más a los hombres que a las féminas, los efectos socioeconómicos se agravan para ‘’las mujeres y chicas’’, según un comunicado del director general de la ONU, Antonio Guterres.

"Puede que chicas adolescentes que han dejado de ir a la escuela no vuelvan nunca a los centros educativos’’, agregó Guterres, con temor a que "los avances perdidos tarden años en recuperarse".

PUEDES VER: China guarda fondos ante el COVID-19 pese a ser el foco de la pandemia

Cabe precisar que, a nivel mundial, 2 mil millones de personas trabajan en la informalidad, y en América Latina y el Caribe, aproximadamente 140 millones laboran al margen de la ley, un equivalente al 54 % del capital humano, según la OIT.