El Ministerio del Trabajo habilitó la plataforma para conocer si accedes al bono para trabajadores independientes. Foto: Captura
El Ministerio del Trabajo habilitó la plataforma para conocer si accedes al bono para trabajadores independientes. Foto: Captura

Bono Independiente: consulta AQUÍ si estás en lista para recibir el subsidio

Trabajadores independientes podrán cobran el bono de 380 soles implementado por el Ministerio del Trabajo.

Economía LR
19 Abr 2020 | 8:28 h

Bono Independiente | A raíz del estado de emergencia en Perú decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus, el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) habilitó la plataforma web Bono Independiente, a través de la cual los trabajadores independientes podrán conocer si son beneficiarios del subsidio otorgado por el Estado ante el periodo de emergencia.

Bono de 380 soles para trabajadores independientes

Ingresando tu número de DNI y fecha de emisión del mismo, podrás consultar si formas parte del padrón oficial de beneficiarios, que podrán disponer de este monto otorgado por el Gobierno para ayudar a 780 000 hogares. Líneas abajo conoce toda la información respecto a este beneficio.

Lazy loaded component
PUEDES VER Retiro de fondos AFP: revisa si eres apto para cobrar y cómo disponer de tu dinero

Bono independiente 380 soles: cómo consultar el padrón de trabajadores beneficiarios

La única forma de saber si eres uno de los beneficiarios es ingresando a la plataforma virtual Bono Independiente creada por el Ministerio del Trabajo: www.bonoindependiente.pe, una vez allí deberás ingresar los datos solicitados y realizar la consulta.

¿Qué es el bono independiente 2020?

El bono por coronavirus es un subsidio económico implementado por el Gobierno para los trabajadores independientes. La consigna es apoyarlos durante el estado de emergencia para que puedan abastecerse de productos de primera necesidad en un corto tiempo.

¿Quiénes pueden cobrar el bono independiente?

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo brindó los requisitos que debieron cumplir los seleccionados:

1. Figurar en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la clasificación socioeconómica de ‘no pobre’.

2. Los hogares deben estar en lugares geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, según el Minsa.

3. No estar incluidos en programas sociales Contigo, Juntos, Pensión 65, ni haber recibido el bono de 380 soles que está entregando el Midis.

4. Los miembros beneficiarios no deben estar en planillas del sector público o privado ni tener contrato con el sector público.

5. Deben tener ingresos mensuales menores a los 1200 soles, conforme a información de Sunat y de la SBS.

PUEDES VER: Cámara Peruana del Libro pide al Gobierno medidas para sostener la producción de libros

¿En qué banco se podrá cobrar el bono independiente?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que el Banco de la Nación es la entidad financiera encargada de hacer la entrega del bono independiente. A través de un comunicado, se precisó que, de ser beneficiario y tener una cuenta habilitada, el monto se depositará de manera directa.

Sin embargo, quienes no son clientes tendrán que seguir los pasos indicados en la plataforma para crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación vía teléfono celular.

Precisiones del Ministerio de Trabajo para recibir el bono para independientes. Créditos: Twitter.

Se debe precisar que en ambos casos, los bonos se pueden retirar desde un cajero automático o agente autorizado cercano al hogar del beneficiado, para de esa forma evitar colas en ventanillas.

Video Recomendado

Lazy loaded component