Huawei es acusada de espionaje por parte de Estados Unidos. Foto: Difusión
Huawei es acusada de espionaje por parte de Estados Unidos. Foto: Difusión

El inestable futuro de Huawei debido al COVID-19 y sanciones de Estados Unidos

La firma tecnológica de China reconoció que sus resultados se ven afectados por la pandemia y medidas en su contra impuestas por el Gobierno de Donald Trump.

Economía LR
31 Mar 2020 | 16:50 h

Huawei señaló este martes 31 de marzo que los estragos del COVID-19 y las sanciones en su contra impuestas por Estados Unidos, afectarán sus resultados en este 2020, catalogándolo como un año ‘’muy difícil’’.

Cabe precisar que en 2019, Huawei registró una ganancia neta 8040 millones de euros, con un incremento del 5.6 % en un año, pero cinco veces inferior al 2018, ubicado en 25.1 %.

PUEDES VER: Más de 2,6 millones de exaportantes a las AFP retirarán hasta s/ 2.000

La firma china considerada como el líder mundial de la tecnología para redes de internet móvil 5G, encarnó una guerra comercial contra Washington tras ser acusada de espionaje por Donald Trump.

Estas sanciones medidas de la Casa Blanca le hizo perder al menos 10 000 millones de dólares a Huawei, recoge AFP.

"Pienso que el Gobierno chino no se quedará con los brazos cruzados mientras masacran a Huawei", dijo el presidente del grupo, Eric Xu.

Washington también presiona a los demás países para disuadirles de usar los servicios de Huawei para su equipamiento en redes 5G, la quinta generación de internet móvil.

Por otro lado, la pandemia del COVID-19 afecta gravemente a los mercados, y pese a ello, el gigante asiático asegura que vendió 240 millones de teléfonos a nivel global, ubicándose así en 2019 como el segundo fabricante de móviles por cuota de mercado (17.6 %) por detrás de Samsung (21.6 %), y por encima de Apple (13.9 %), según la consultora IDC.

PUEDES VER: Perú ejecuta el mayor plan de América Latina para combatir pandemia del COVID-19

A pesar que la empresa china presentó hace poco un dispositivo con su propio sistema operativo, HarmonyOS, especialistas alegan que será difícil crear un competidor serio frente a Android y iOS.

Video Recomendado

Lazy loaded component