María Antonieta Alva

Ministra Alva sobre fondo para Mypes: “Podrán solicitar un préstamo de hasta 90 mil soles”

La titular del MEF señaló que en los próximos días se difundirá la lista de empresas del sistema financiero y cooperativas de ahorro y crédito que se encargarán de las operaciones crediticias.

La República
26 Mar 2020 | 16:48 h

A través de sus redes sociales, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, recalcó que las micro y pequeñas empresas (mypes) podrán solicitar un préstamo de hasta 90 mil soles en el sistema financiero o en cooperativas de ahorro y crédito.

“En los próximos días se difundirá la lista de empresas del sistema financiero y cooperativas de ahorro y crédito que cumplieron los requisitos y se encargarán de las operaciones crediticias”, indicó.

PUEDES VER: Bono 380 soles: 800 mil independientes serán beneficiarios del subsidio estatal

En ese sentido, afirmó que el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype) cuenta con 300 millones de soles para garantizar hasta 1.500 millones de soles de créditos de capital de trabajo u operaciones de reestructuración y refinanciamiento, que otorguen liquidez a las mypes para producir u ofrecer sus servicios.

“Si tienes una pequeña empresa y quieres acceder a un crédito para comprar insumos, podrás acudir a entidades del sistema financiero que tengan contratos con Cofide, que canalizarán recursos con garantía del Fondo para que continúes trabajando culminada la emergencia”, sostuvo en Twitter.

Asimismo, la alta funcionario remarcó que el plazo de los créditos para capital de trabajo, la reprogramación y el refinanciamiento será hasta de 36 meses. Asimismo, cualquiera de las entidades financieras que hagan efectivo los préstamos deberán incluir un periodo de gracia de hasta 6 meses.

Video Recomendado

Lazy loaded component