Multimillonarios exhortan al Gobierno de Donald Trump para que los trabajos vuelvan a actuar con normalidad pese a pandemia del COVID-19. Foto: Difusión
Multimillonarios exhortan al Gobierno de Donald Trump para que los trabajos vuelvan a actuar con normalidad pese a pandemia del COVID-19. Foto: Difusión

‘’No sacrifiquemos al país’’: multimillonarios exigen vuelta al trabajo pese a pandemia del COVID-19

Los empresarios más poderosos de Estados Unidos piden a Donald Trump que se reanuden las actividades económicas sin importar la salud de las personas. ‘’No podemos dejar que los epidemiólogos gobiernen’’, alegan.

Economía LR
26 Mar 2020 | 13:30 h

Pese a las medidas de aislamiento social establecidas para frenar el avance del COVID-19, un grupo de multimillonarios en Estados Unidos exige al Gobierno Donald Trump que se vuelva al trabajo cuanto antes.

Uno de ellos es Lloyd Blankfein, presidente del banco Goldman Sachs hasta 2018, quien expresó a través de Twitter su deseo de reanudar las actividades económicas pese al riesgo que puede representar para la salud.

PUEDES VER: COVID-19 desata gigantesca ola de despidos en Estados Unidos

"Las medidas extremas para rebajar la curva del virus son adecuadas durante un tiempo para reducir la carga sobre la infraestructura sanitaria. Pero destruir la economía, los empleos y la moral es también un asunto sanitario y afecta a muchas más cosas. Dejemos dentro de unas pocas semanas que aquellos con bajo riesgo de contraer la enfermedad vuelvan a trabajar", escribió.

Asimismo, Tilman Fertitta, dueño del equipo de básquet Houston Rockets y de Landry’s, solicitó que los establecimientos vuelvan a atender en un par de semanas, pero con un aforo más limitado.

Además, trascendió que Fertitta despidió a 40.000 trabajadores y cuenta con una fortuna de 4.500 millones de dólares, recoge El Diario.

‘’Algunos enfermarán, algunos morirán’’

Dick Kovacevich, quien presidió el banco Wells Fargo hasta 2009 exhortó a la gestión Donald Trump que a finales de abril los empleados en buen estado de salud menores de 55 años regresen a sus funciones.

"Podemos traer gradualmente de vuelta a esas personas y ver qué sucede. Algunos enfermarán, algunos incluso puede que mueran, no lo sé", subrayó.

PUEDES VER: Coronavirus incrementará índices de pobreza en América Latina [FOTOS]

"¿Quieres sufrir las consecuencias económicas o el riesgo de tener síntomas parecidos a los de la gripe o una experiencia como la de gripe? Tienes que elegir", añadió el magnate de 76 años.

Cabe resaltar que los conservadores allegados a la Casa Blanca respaldan la postura de estos hombres de negocio, señalando que el estancamiento económico ‘’puede generar ansiedad colectiva, tendencias suicidas o drogadicción’’, resaltó Jenny Beth Martin, de Patriotas del Tea Party.

‘’Volvamos al trabajo, volvamos a la vida, seamos inteligentes, y aquellos de nosotros que tenemos más de 70 años, ya nos cuidaremos de nosotros. No sacrifiquemos el país (…) “No puedes dejar que los epidemiólogos gobiernen un país de más 320 millones de habitantes”, puntualizó Dan Patrick, vicegobernador de Texas.

Video Recomendado

Lazy loaded component