Latam estado de emergencia

Latam quintuplica precio de vuelos nacionales a horas del estado de emergencia

Pasajeros manifestaron su malestar luego que la aerolínea, por ejemplo, tasara un pasaje Juliaca-Lima en US$ 570. Antes del Mensaje a la Nación costaba alrededor de US$ 70. La página web colapsó.

La República
16 Mar 2020 | 1:04 h

Pasajeros y usuarios de LATAM Airlines Perú denunciaron la noche de este domingo que la aerolínea quintuplicó el precio de sus vuelos nacionales a pocas horas de iniciarse el estado de emergencia por el brote de coronavirus.

PUEDES VER Estado de emergencia: ¿en qué consiste y qué dice la Constitución?

Como se sabe, el aumento en los contagios por COVID-19 en los últimos días obligó al gobierno a decretar el estado de emergencia a nivel nacional, con lo cual todos los viajes interprovinciales por aire y tierra quedarán suspendidos a partir de las 23:00 horas del día lunes 16.

En este sentido, la alta demanda de pasajeros habría forzado a LATAM Airlines Perú a elevar los precios de todos sus vuelos interprovinciales a pocas horas del Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra sobre el coronavirus.

PUEDES VER Martín Vizcarra dispone el cierre de las fronteras ante avance del coronavirus

De acuerdo a la denuncia, los pasajes que conectan los aeropuertos internacionales Inca Manco Cápac en Juliaca y Jorge Chávez en Lima pasaron de costar US$ 70 a la considerable suma de US$ 570.

En otro caso, los vuelos entre las ciudades de Chiclayo y Lima pasaron de costar alrededor de US$ 60 a valuarse en alrededor de US$ 200.

Latam

Tanto la página Web como el portal en Facebook de LATAM Airlines Perú colapsaron, el primero por las visitas y el segundo por el gran número de quejas entre los comentarios de los usuarios.

Por su parte, la empresa envió un comunicado informando que “no se les realizará cobro de penalidades ni diferencias tarifarias” a los pasajeros que dispongan el cambio de fecha de sus vuelos por la emergencia del coronavirus COVID-19.