Latam anuncia que no cobrará diferencias tarifarias por cambio de fechas de vuelos

Gerente de la aerolínea señaló que costo de boletos “ya se actualizaron en su sistema”.

La Republica
Latam

Ante las denuncias en redes sociales por parte de varios pasajeros que necesitan regresar a su hogar de origen ante la medida de aislamiento social, Latam anunció que ya no cobrará penalidad ni por cambio de fecha ni por diferencia tarifaria.

“Para aquellos pasajeros que necesiten cambiar sus boletos a cualquier destino nacional o internacional y que su fecha de viaje sea entre el 9 de marzo y 31 de mayo del 2020, no se les realizará cobro de penalidades ni diferencias tarifarias”, indicaron en un comunicado.

PUEDES VER: Latam quintuplica precio de vuelos nacionales a horas del estado de emergencia

Por su parte, el gerente de comunicación de Latam, Antonio Olortegui, señaló en RPP que las alzas tarifarias que se habrían reportado en las últimas horas se debería a “que no se habría actualizado su sistema”.

“Lo que debe estar ocurriendo es que desde la noticia de anoche (Mensaje a la Nación) se deben estar actualizando los sistemas y quienes han querido cotizar boletos nuevos han visto esos cobros”, señaló. “Los vuelos, como comprenderás, están llenos, no hay cupos de vuelos porque la gente está buscando regresando a sus hogares", manifestó.

En horas de la noche, la aerolínea, a través de un comunicado, señaló estableció nuevas compras de “tarifas tope” a favor de nuestros usuarios, “es decir, que los precios de nuestros boletos no superen el promedio de nuestras tarifas en general. En tal sentido, no es correcto que elevamos los precios ante esta sensible coyuntura, ni mucho menos que nos estamos aprovechando de esta situación tan crítica que nos afecta a todos”.

“Asimismo, seguimos brindando diversas flexibilidades comerciales a nuestros clientes para que puedan modificar sus viajes, tales como el no cobro de penalidades, ni de diferencia tarifaria, así como la posibilidad de dejar fecha abierta del boleto no utilizado (hasta fin de año), pudiendo ser usado como crédito para un boleto futuro”.

Comunicado de Latam