Turismo receptivo perderá más de 2 mil millones de dólares este año

12 Mar 2020 | 10:49 h
Turismo

Según cifras de Canatur. Gremio pidió flexibilidad de pagos del impuesto a la renta por un año.

Al año, el turismo receptivo en Perú genera más de 5.205 millones de dólares, no obstante, este año, dejaría de percibir más de 2 mil millones de dólares por efecto del Coronavirus.

Así lo informó está mañana el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien califico la cifra como “un año perdido para el sector”.

Cabe indicar que representantes de diferentes frenos del sector turismo y hotelera se reunieron ayer con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para solicitar medidas que reduzca el impacto negativo en sus actividades.

PUEDES VER: Impacto económico global del coronavirus es “difícil de predecir”, dice FMI

En cifras

Los 2 mil millones de dólares en perdidas se explican por la cancelación del 70% de viajes programados a junio desde China (30 millones de dólares).

Así como también por la cancelación de viajes de turistas europeos y asiáticos, valorizado en total en más de 650 millones de dólares.

Lo anterior, según Canatur, también se vería reflejado en la perdida de empleo: 300 mil puestos directos y 500 mil indirectamente.

“Las empresas se van a encontrar en proceso de insolvencia. Li que exigen solicitar moratoria de un año en relación de Impuesto a la Renta y reprogramación de obligaciones bancarias”, dijo Canales en conferencia.

Video Recomendado