LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Nouriel Roubini advierte que podría haber una recesión por coronavirus

El reconocido economista internacional indicó que las siguientes caídas económicas podrían ser en Estados Unidos y en Europa, lo que llevaría a una recesión mundial.

Nouriel Roubini. Foto: AFP.
Nouriel Roubini. Foto: AFP.
Economía LR

El economista Nouriel Roubini consideró que podría haber una recesión a futuro a raíz de la propagación del coronavirus, indicando que llegaría a ser a nivel mundial.

En entrevista con CNBC, Roubini sostuvo que el crecimiento económico sería negativo, mencionando la caída que tuvo China y señalando que ello podría continuar con Estados Unidos y Europa.

PUEDES VER J.P. Morgan rebaja su proyección de crecimiento económico de Perú de 3,1% a 2,8% para este año

“Habría una recesión (por el coronavirus), porque el crecimiento en el mundo será negativo. Hay un crecimiento negativo en China, Japón, Corea del Sur e Italia. Estados Unidos tiene apenas un 1% de crecimiento y la eurozona está cerca del 0%”, expresó Roubini.

Según Roubini, si en el primer trimestre hubo un impacto económico negativo, arrastrados por China, en el segundo trimestre podría ser por Estados Unidos y Europa.

“Es probable que en China tome 3 meses para detener el pico de contagio, en Europa y Estados Unidos puede tardar dos trimestres y eso significa que tendrías una recesión hasta el tercer trimestre, y solo se necesitan dos trimestres para tener una recesión global”, explicó, añadiendo que aún se debe determinar cuán severa será esta crisis.