Mincetur destinará 2.8 millones de soles para financiar emprendimientos turísticos y artesanales

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

04 Mar 2020 | 2:12 h
Turistas visitando Macchu Picchu.

De la cantidad invertida, 300 mil soles estarán destinados a impulsar las iniciativas presentadas por los pequeños y micro empresarios dedicados a la artesanía.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la iniciativa “Turismo Emprende”, designará 2.8 millones de soles para financiar nuevos emprendimientos turísticos y artesanales, así como fortalecer los negocios que ya están en marcha.

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló que se financiará la creación, desarrollo, formalización y consolidación de negocios en artesanía. “En esta edición, hemos destinado 300 mil para que los artesanos puedan crear y equipar un taller, así como costear capacitaciones, consultorías y acciones de comercialización”, explicó.

PUEDES VER: Privatización del agua potable en Chile fue un engaño, según reporte canadiense

La inversión planteada por el Mincetur será repartida a los emprendimientos dedicados al turismo bajo dos modalidades: “Emprendiendo mi negocio turístico” y “Haciendo crecer mi negocio turístico”. Del mismo modo, habrá dos modalidades para las iniciativas artesanales, las cuales son “Emprendiendo mi negocio artesanal” y “Haciendo crecer mi taller artesanal”.

Desde su lanzamiento, en el 2017, a la fecha, el programa Turismo Emprende ha entregado, en total, alrededor de 6.5 millones de soles a 97 emprendedores de 20 regiones del país. De esta manera, esas ideas de negocio son ahora negocios constituidos y alientan a la formalización de la actividad turística.

PUEDES VER: CGTP: Informe sobre el aumento del salario mínimo se conocería esta semana

Asimismo, más del 70% de beneficiarios está vinculado directamente a un área natural protegida, lo que refleja el cuidado del medio ambiente, y cerca del 40% de los emprendimientos son liderados por mujeres, contribuyendo así con la igualdad de oportunidades.

Video Recomendado

Lazy loaded component