Ministra Alva: PBI crecerá menos del 4% este año por el coronavirus

La titular del MEF, María Alva, expresó que su sector revisará la perspectiva de crecimiento para el 2020, que inicialmente estaba previsto que sea mayor al de 2019.

Ministra de Economía, María Alva. Foto: John Reyes.
Ministra de Economía, María Alva. Foto: John Reyes.
Economía LR

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el crecimiento económico en el país para este año será de 4% “con sesgo a la baja”. El motivo se debe a la incertidumbre generada por el coronavirus, que ha impactado al distintos mercados.

En su exposición en el PDAC 2020, realizado en Toronto, Alva expresó que aún es complejo tener una medición del “real impacto” ocasionado por la expansión del Covid-19 (nombre oficial del virus).

PUEDES VER S&P: Calificación de Perú podría bajar con una persistente incertidumbre política

“Ha aparecido una nueva fuente de incertidumbre, que es el coronavirus. En el corto plazo ha tenido impactos en el mercado financiero y es difícil poder medir el real impacto, pero ya se están tomando algunas decisiones de política fiscal y monetaria en algunos países. Es un tema que vamos a tener que observar en los próximos meses", indicó María Alva.

“Nosotros ambicionamos crecer por encima del 5%”, expresó, aunque reconoció que "en marzo vamos a revisar nuestras perspectivas de crecimiento para el año 2020 tomando en consideración al coronavirus”.

Frente a ello, declaró que “tenemos perspectivas de crecimiento de 4% para este año con sesgo a la baja que vamos a revisar en los próximos meses y aún así nos vamos a consolidar como uno de los países que más crecen en la región”.