- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Economía

Comisión Permanente no aprobó informe que establece modelo de ejecución de proyectos especiales de inversión pública

El DU tiene por objeto dinamizar la actividad económica y garantizar la efectiva prestación de servicios en beneficio de la población.

Comisión Permanente.
Comisión Permanente.

La Comisión Permanente no aprobó el informe de evaluación del decreto de urgencia (DU) 021-2020, el cual establece el modelo de ejecución de inversiones públicas a través de proyectos especiales de inversión pública.

Entre los argumentos que expusieron los miembros de la Comisión Permanente es que el DU no tiene argumentos que sean de urgente, así como tampoco no específica la contribución que daría al Producto Bruto Interno (PBI) peruano.

Por su parte, Edgar Ochoa, quien preside el grupo de Trabajo que evalúa dicho decreto, sugirió que todo lo observado por la Comisión Permanente sea incorporado en las recomendaciones del informe.

Cabe mencionar que el DU tiene por objeto dinamizar la actividad económica y garantizar la efectiva prestación de servicios en beneficio de la población, mediante un modelo que facilite la ejecución de inversiones públicas.

Asimismo, según la norma indica que el modelo de ejecución recoge las mejores prácticas y altos estándares internacionales en materia de inversión pública establecidos por las organizaciones multilaterales de las que el Perú es parte, así como por los acuerdos comerciales y ambientales suscritos por el Estado peruano.