Lucha contra la anemia.
Lucha contra la anemia.

MEF: Anemia se redujo en 24 departamentos del país

Titular del MEF indicó que uno de sus compromisos es que todo lo que se invierta del presupuesto público sea destinado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La República
21 Feb 2020 | 18:56 h

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que durante el 2019 se observó una menor anemia en las zonas urbanas y rurales, ya que a nivel nacional, la proporción de niñas y niños de entre 6 y 35 meses con anemia, bajó de 43,5% a 40,1%, retrocediendo así en 24 de los 26 departamentos, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

“En el 2019 se incrementaron las visitas domiciliarias a niños de 4 a 5 meses, pasando de 28,5% en enero a 64,7% a diciembre. Los departamentos que presentan un mayor avance son: Junín (90,4%), Apurímac (89,1%) y Huánuco (88,8%)”, dijo Alva.

PUEDES VER: AEATI aclara información sobre cobros adicionales por ingreso de maletas en vuelos

Asimismo, indicó que se realiza un tamizaje constante, suplementos de multimicronutrientes y se trabaja de la mano con los padres enseñándoles cómo preparar alimentos con hierro para sus hijos.

“Empeñados en reducir la anemia, el Gobierno redobló los esfuerzos para que los recursos destinados a este objetivo tengan efectos concretos en los ciudadanos, y se logró que más de 43.000 niños dejaran atrás esta enfermedad”, añadió.

Finalmente, la ministra Alva aseveró que uno de sus compromisos es que todo lo que se invierta del presupuesto público sea para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Anemia

Video Recomendado

Lazy loaded component