Ayacucho: Entregarán obras de agua y saneamiento por 127 millones de soles para zonas rurales

17 Feb 2020 | 13:34 h
saneamiento

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, informó que estas obras beneficiarán a casi 29 mil habitantes de las comunidades del distrito de Acocro, provincia de Huamanga.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, anunció que este año se entregarán obras de agua y saneamiento para las zonas rurales del departamento de Ayacucho por un total de 127 millones 399 mil 354 soles, las cuales permitirán que casi 29 mil habitantes accedan a estos servicios.

Este monto corresponde a un total de 22 proyectos de agua y saneamiento financiados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, de los cuales 4 fueron llevados a cabo mediante la modalidad de núcleos ejecutores y 18 mediante transferencias a los gobiernos locales.

PUEDES VER: MTC: Aeropuerto de Chinchero permitirá el crecimiento del turismo y comercio exterior

Yáñez informó que las obras de mejoramiento y creación del servicio de agua potable y saneamiento beneficiarán a las comunidades de Paraspampa, San Francisco de Cuchicancha y San Martín de Andaraccay, en el distrito de Acocro, provincia de Huamanga, Ayacucho.

El ministro destacó que con estas obras la cobertura de agua potable en el distrito de Acocro llega al 80%. Las obras fueron financiadas por el PNSR y ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Acocro.

Video Recomendado

Lazy loaded component