Economía

BCP da su descargo respecto al cobro del 3% adicional en tarjetas de débito desde mayo

La nueva comisión será por compras hechas en los aplicativos como Uber, Spotify, Globo, entre otros, que procesen sus pagos en el exterior en una moneda distinta al dólar.

bcp comision
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El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que sus tarjetas de crédito aplicarán una nueva comisión desde el próximo primero de mayo.

Detalló que “todo pago con tarjeta de débito en una moneda distinta del dólar en aplicativos que procesen sus pagos en el exterior, estará sujeto a un cargo de 3%”.

“Por ejemplo, si un cliente compra con su tarjeta de débito una hamburguesa a través de un app que procesa su pagos en soles y fuera del Perú, entonces se le aplicará ese cargo. Pero si el servicio se ofrece en dólares, no se cobra”, precisó.

Explicó que el lugar de procesamiento del pago es decisión de la empresa que presta el servicio y es un cargo aplicado por todos los operadores de tarjetas. Algunas de esas empresas serían: Glovo, Uber, Beat, Spotify, Google Play, entre otros.

BCP

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“Con transparencia y respetando la normatividad vigente, el Banco de Crédito del Perú está comunicando este nuevo cobro a sus clientes, que empezará a aplicarse todavía en 75 días. El cargo mencionado ya se aplica a las tarjetas de crédito. En ese sentido, recomendamos afiliar los pagos de estas empresas a una tarjeta de débito en dólares o a una tarjeta de crédito, ya que al funcionar con dos monedas no están expuestas al tipo de cambio”, refirieron.

El comunicado oficial de BCP se dio a conocer luego que varios usuarios reportaran que recibieron vía email lo ya afirmado, por lo que la compañía constató su veracidad.

BCP aplicará comisión del 3% desde mayo para pagos de consumo en Apps

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que desde el 1 de mayo cobrará una tasa del 3% sobre las compras a través de aplicativos que se cobren en el extranjero, como las Apps de taxi, y que se hayan realizado con una tarjeta de débito.

Así lo dio a conocer el BCP a través de un anuncio a sus clientes. La entidad sostuvo que este cobro ya lo aplican otros bancos a nivel nacional.

Asimismo, indicó que los cobros estarán sujetos al tipo de cambio de la entidad, por lo que recomendó que los aplicativos que cobran la operación en el extranjero estén afiliados a una cuenta en dólares o una tarjeta de crédito.

“La comisión del 3% aplica para todas las transacciones procesadas en el extranjero por decisión propia del comercio y aquellas que se realizan de manera presencial en el extranjero, siempre que sean cobradas en una moneda distinta al dólar americano. ¡Gracias!”, se lee en varios tuits enviados a sus clientes.

Se precisó, además, que los consumos que se cobren a nivel local no estarán sujetos a la nueva medida de la entidad.

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