Foto: Aldair Mejía.
Foto: Aldair Mejía.

BCP proyecta que el 50% de sus ventas sean digitales en este año

La banca peruana espera aumentar en 45% la cantidad de transmisiones digitales.

Economía LR
13 Feb 2020 | 20:30 h

El Banco de Crédito del Perú (BCP), como parte de su propósito de transformar planes en realidad, espera que el 50% de sus ventas de productos y servicios sean realizadas a través de los canales digitales en el 2020. Además, proyecta crecer 45% en el número de transacciones digitales este año.

“Hoy los clientes tienen mucho más poder y se caracterizan por estar más informados, ser más exigentes, súper digitales y desear las cosas de manera rápida. Es por ello que el BCP está transformando su modelo de negocio y ahora más que nunca somos cliente-céntricos”, expresó Percy Urteaga, Gerente Central de Banca Minorista del BCP.

PUEDES VER Joven pierde más de S/ 16 mil de sus cuentas bancarias tras sufrir estafa cibernética [VIDEO]

En diciembre de 2019 se realizaron 277 millones de transacciones. Del total, 133 millones fueron por Banca Móvil, 8 millones por ventanilla y 136 millones por otros canales –agentes, home banking, banca por teléfono, ATM, POS, Telecrédito, kioskos, débito automático, Saldomático y Yape–. Esperan que para diciembre de 2020 se alcancen los 372 millones de transacciones.

Por otro lado, Percy Urteaga informó que durante el 2019, BCP vendió más de 1 millón de productos de manera digital, al igual que todos sus canales de ventas digitales crecieron. “Del total de préstamos que otorga el banco, el 61% se brindó por vía digital. Asimismo, el 14% de la apertura de cuentas de ahorro se hicieron a través del Ahorro Web y el 14% de las tarjetas de crédito se colocaron por el canal digital. Finalmente, el 23% de los préstamos a pyme también se otorgan de esa forma”, agregó.

Cabe precisar que el producto digital ‘Adelanto de Sueldo’ es el más vendido y que sólo en diciembre de 2019, Yape logró 2.8 millones de transacciones, Banca Móvil 133 millones y Home Banking 25 millones de transacciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component