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Sostenibilidad en la industria de la moda depende de 30 mil millones de dólares al año

Según Boston Consulting Group. Añade que se ha invertido una parte en tecnología de moda y textil, lo que deja a multitud de emprendedores en una brecha financiera.

Foto: Difusión.
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Economía LR

La industria de la moda tiene como una de sus prioridades la sostenibilidad. Sin embargo, para ello necesita una inversión de entre 20 mil millones a 30 mil millones de dólares, según el informe que realizaron el Boston Consulting Group y Fashion for Good, presentado durante el Foro Económico Mundial en Davos.

De acuerdo al reporte ‘Financing the Transformation in the Fashion Industry: Unlocking Investment to Scale Innovation’, la cantidad de dinero mencionada ayudará a que las empresas del rubro puedan desarrollar e implementar innovaciones disruptivas en forma de nuevos materiales, procesos, tecnologías y modelos de negocio antes del 2030.

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“El tema de la sostenibilidad está surgiendo en la agenda global en todas las industrias. Por ejemplo, el sector energético ha visto un auge en la inversión en energía limpia en la última década; la industria automotriz está invirtiendo fuertemente en vehículos eléctricos; y más recientemente, la alimentación y la agricultura han atraído una inversión creciente, sin embargo, una transformación similar aún no se ha arraigado realmente en la industria de la moda”, señala el informe.

Asimismo, sostiene que esta industria, en su conjunto, aún no ha emprendido el grado de cambio sistemático necesario para mantener el ritmo de los objetivos climáticos mundiales, las demandas de las partes interesadas y los obstáculos regulatorios. El progreso solo lo han realizado algunas empresas.

Añade que en los últimos años solo una fracción de todo el capital disponible se ha invertido en tecnología de moda y textil, dejando a muchos emprendedores atrapados en una brecha financiera, dificultando su capacidad para desarrollar y escalar innovaciones.

El financiamiento escalará a todos los sectores de la moda. En el caso de las marcas, estas se beneficiarán a través de acuerdos de adquisición, proyectos piloto e inversiones directas.