San Valentín: Seis recomendaciones para disminuir tus gastos en esta fecha

12 Feb 2020 | 23:56 h
San Valentín

Se acerca el 14 de febrero y con ello muchas parejas planean disfrutar de un momento especial, lo que podría significar un presupuesto extra que no tenías contemplado.

Se acerca el día de San Valentín y con ello muchas parejas planean disfrutar de un momento especial, lo que podría significar un presupuesto extra que no tenías contemplado. No te preocupes si estás con el dinero ajustado.

Siempre hay formas de disminuir tus gastos y así engreír al ser que tanto amas de una manera distinta y creativa. El BCP te brinda 5 recomendaciones para que disfrutes de este 14 de febrero sin gastar de más:

PUEDES VER: Campaña escolar: Cinco ideas de negocio con potencial

Elabora tu presupuesto acorde a tu plan:

Ya falta muy poco, pero siempre es bueno armar un presupuesto de cuánto estás dispuesto a gastar.

Este depende mucho de la actividad que quieras hacer: ir a comer, al cine o simplemente quedarte en casa y hacer una cena especial. También depende si vas a comprar regalos o no. Fijar una cantidad máxima para gastar evitará que realices compras compulsivas.

No utilizar en exceso la tarjeta de crédito:

Usarla siempre será una alternativa. Recuerda que tener deudas no es algo negativo. Lo malo es hacerlo con un monto mayor al que puedas pagar.

Hacer compras online:

Es una buena forma de ahorrar, porque muchas veces hay ofertas en línea que no encontrarás en las tiendas físicas. Revisa bien las condiciones de entrega, costos y tiempos para no tener sorpresas y así puedas hacer un lindo regalo.

Regalos personalizados:

Preparar un desayuno o la cena siempre será considerado un gran detalle. Hacer algo con tus propias manos, como una carta o adorno, siempre tendrá un significado mucho más especial. El esfuerzo, la creatividad y la intención es lo que más cuenta.

Realizar actividades al aire libre:

Pasear en bicicleta, hacer un pícnic en el parque, recorrer sitios históricos, turísticos o culturales, pueden ser opciones divertidas y de bajo costo para aprovechar el clima de verano. Solo es cuestión de averiguar e ingeniártelas para pasar un San Valentín diferente.

Video Recomendado

Lazy loaded component