Caso. Se investiga presunto delito de colusión en EsSalud.
Caso. Se investiga presunto delito de colusión en EsSalud.

Comisión Permanente volverá a debatir informe sobre medidas para recuperar deudas por aportaciones a Essalud

El Decreto de Urgencia 037-2019 tiene como finalidad garantizar el derecho fundamental a la salud mediante la recuperación de deudas que mantienen los empleadores de los sectores público y privado.

La República
12 Feb 2020 | 13:42 h

Luego de registrarse 8 abstenciones en la votación, la Comisión Permanente volverá a debatir el informe de evaluación del Decreto de Urgencia (DU) 037-2019, que dispone medidas extraordinarias para garantizar el derecho fundamental a la salud, a través de la recuperación de las deudas que mantienen los empleadores de los sectores público y privado por las aportaciones al Seguro Social de Salud (EsSalud).

El presente DU tiene por objeto establecer con carácter excepcional el Régimen de Sinceramiento de la deuda tributaria por concepto de aportaciones al Seguro Social de Salud (RESICSSS) y el Régimen de Facilidades de Pago de la deuda tributaria por concepto de aportaciones al Seguro Social de Salud (REFACSSS) para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda tributaria pendiente de pago por concepto de aportaciones a EsSalud.

PUEDES VER: Repro AFP: Nuevo Congreso revisará reprogramación de aportes previsionales

Asimismo, tiene como finalidad garantizar el derecho fundamental a la salud mediante la recuperación de deudas que mantienen los empleadores de los sectores público y privado por las aportaciones al Seguro Social de Salud – EsSalud, y contribuir al oportuno financiamiento de las prestaciones que brinda dicha Entidad.

Este decreto de urgencia, se aplicará a los gobiernos regionales y locales sin incluir a las municipalidades de centros poblados y a los empleadores del sector privado que tengan la condición de microempresa o pequeña empresa (Mype).

Video Recomendado

Lazy loaded component