¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

Coca-Cola ganó 8 mil 920 millones de dólares durante el 2019

Para este año, la multinacional estima que sus ingresos orgánicos crecerán un 5%.

Coca-Cola no se deshará de sus botellas de plástico por ahora (Foto: Coca-Cola Company)
Coca-Cola no se deshará de sus botellas de plástico por ahora (Foto: Coca-Cola Company)

El grupo The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido en 2019 de 8 mil 920 millones de dólares, un 39% más que en el año anterior, cuando ganó 6 mil 434 millones, un nuevo avance que aún ha sido más significativo en el último trimestre gracias a la buena acogida de sus nuevos productos.

La multinacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) obtuvo una ganancia de 2,07 dólares por acción, frente a los 1,50 dólares del ejercicio anterior.

La facturación de Coca-Cola creció un 9% en 2019 y se situó en 37 mil 266 millones de dólares, según indicó la compañía en un comunicado.

En el cuarto trimestre del año pasado, el periodo que más seguía este jueves Wall Street, la compañía registró unos beneficios de 2 mil 042 millones de dólares, un significativo avance de un 135% respecto a los 870 millones del mismo periodo de 2018.

Los ingresos del último trimestre de 2019 ascendieron a 9 mil 068 millones, un 16% más a nivel interanual.

Los resultados trimestrales superaron así las expectativas de los analistas ya que los nuevos productos de la firma impulsaron las ventas.

“Hicimos un buen progreso en 2019 al cumplir con nuestros compromisos financieros y crecer de una manera más sostenible”, dijo James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.

Es importante precisar que Coca-Cola ya tiene un valor de mercado de 245 mil millones de dólares y la acción de la firma ha subido un 20% en los últimos 12 meses.

Las ventas netas superaron la expectativas. Nuevos productos, como Coke Plus Coffee y la expansión de Coke Zero Sugar aumentaron las ventas durante el trimestre.

A medida que el consumo de refrescos en Estados Unidos ha disminuido, la compañía ha utilizado sus nuevas marca para crear opciones “más saludables” y diversificarse en nuevas categorías.

En América Latina, el volumen de cajas unitarias aumentó en un 3%, ayudado por las adquisiciones en Centroamérica. A pesar de las ventas más débiles en China, el negocio de la compañía en Asia Pacífico experimentó un aumento de 2%.

En 2020, Coca-Cola estima que los ingresos orgánicos crecerán un 5% y las ganancias ajustadas por acción aumentarán un 7% hasta 2,25 dólares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.