EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Fed: coronavirus agrega incertidumbre a la economía

“Persisten incertidumbres, incluyendo la del nuevo coronavirus”, señaló la Reserva Federal.

Wall Street
Wall Street

El surgimiento de un mortal virus en China suma interrogantes sobre el panorama económico mundial, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos Jerome Powell.

El mundo ya padecía un débil crecimimiento, en medio de conflictos comerciales, que lastró las exportaciones y la producción, dijo Powell en una conferencia de prensa posterior a la reunión de política monetaria de la Fed.

PUEDES VER: MEF a favor de cambiar método para medir el PBI

Mientras algunas preocupaciones se mitigaron recientemente y hay señales de que el crecimiento mundial podría estabilizarse, “persisten incertidumbres, incluyendo la del nuevo coronavirus”, añadió.

OMS hace un llamado a la acción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este miércoles al “mundo entero a actuar” en la lucha contra el nuevo coronavirus, que ya costó la vida a más de 130 personas e infectó a casi 6.000, superando la cifra de enfermos provocada por el SRAS hace casi 20 años.

“El mundo entero tiene que actuar”, indicó Michael Ryan, jefe del Programa de urgencias de la OMS, ante periodistas en Ginebra.

Fuente: AFP