OCDE

OCDE: Conoce las organizaciones privadas que más invierten en desarrollo sostenible

Son 33 de las fundaciones más grandes que trabajan para el desarrollo.

La República
28 Ene 2020 | 13:32 h

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó hoy su segundo Informe sobre Filantropía Privada para el Desarrollo. El trabajo, que está centrado en la contribución de este sector al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El ránking está basado en las estadísticas proporcionadas por 33 fundaciones de los países miembros de la organización, y refleja un desembolso total de 7.500 millones de dólares entre el 2017 y el 2018.

La lista es encabezada por la Fundación Bill & Melinda Gates. con un desembolso de 3.903 millones de dólares en dicho periodo. Cabe indicar que Financiera Confianza pertenece a la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA).

Luego se encuentran otras instituciones de Estados Unidos y Canadá como las fundaciones Mastercard (272 millones de dólares), Ford (234 millones de dólares), Rockefeller (107 millones de dólares), Citi (28 millones de dólares), Arcus (16 millones de dólares), entre otros.

PUEDES VER: OIT: 1 de cada 5 jóvenes no consigue empleo en América Latina

Entre las instituciones europeas figuran United Postcode Lotteries, Welcome Trust, Oak, MAVA, entre otros.

OCDE

PUEDES VER: Estados Unidos critica la inclusión de Huawei en la red 5G de Reino Unido

Por su parte, la Fundación FMBBVA informó que, en el 2018, destinó 1.200 millones de dólares en microcréditos a emprendedores en situación de vulnerabilidad en Colombia, Perú, República Dominicana y Panamá. Por sector, el 45% de los desembolsos se destinan a pequeños comercios y el 20% a agricultura y ganadería.

El gerente general de Financiera Confianza, Luis Germán Linares indicó que contribuyen al desarrollo sostenible de las personas en situación de vulnerabilidad a través de productos y servicios de finanzas productivas; "con un compromiso particular por el empoderamiento económico de las peruanas”.

Video Recomendado

Lazy loaded component