Foto: Ministerio de Defensa.
Foto: Ministerio de Defensa.

Piura: Petroperú y la Marina construirán nueva Capitanía de puerto en Talara

Obra se ejecutará luego que ambas instituciones firmaron un acta de intención para el proyecto.

Economía LR
18 Ene 2020 | 21:26 h

Este viernes 17, la estatal Petroperú y la Marina de Guerra suscribieron un acta de de intención para el ejecutar el proyecto para construir una nueva Capitanía de puerto en Talara, Piura.

En el evento de la firma del acta ‘Mejoramiento y ampliación de los servicios operativos y administrativos’ participaron el ministro de Defensa, Walter Martos; el presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes; el gerente general Carlos Barrientos; y el comandante general de la Marina, el almirante Fernando Cerdán.

PUEDES VER Oleoducto Norperuano: Fiscalía constató daños al ambiente por atentado con explosivos

El titular de Defensa sostuvo que las acciones tras la suscripción promoverán el desarrollo en la población de Talara.

“Esta ampliación va a beneficiar, no solo a Petroperú y a la Marina de Guerra, también a la economía del país y de todos los pobladores del puerto de Talara. Felicito a ambas instituciones por la sinergia con la que trabajan”, expresó Walter Martos.

PUEDES VER Petroperú ya no recibiría US$ 75 millones por Refinería de Talara

Asimismo, el titular de Petroperú indicó que con la firma del acta de intención se fortalecerá el trabajo conjunto entre su institución y la Marina para mantener los estándares de calidad ambiental en el puerto de Talara y garantizar el orden interno en las zonas donde se realizan las operaciones petroleras.

Con el acuerdo, la empresa estatal transferirá a la Marina un terreno bajo la modalidad de permuta, y se ejecute la construcción de la nueva capitanía. Con ello se fortalecerá las acciones de la institución marítima y sus capacidades para controlar las actividades turísticas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component