Argentina

Argentina: YPF Luz obtiene financiación para construcción de parque eólico

El parque, de 1.870 hectáreas de superficie, generará 400 empleos en la etapa de construcción.

La República
14 Ene 2020 | 20:00 h

La empresa argentina YPF Luz dijo este martes que obtuvo un crédito por 150 millones de dólares para la construcción de un parque eólico en la sureña provincia argentina de Santa Cruz.

La operación consiste en un crédito del BNP Paribas Fortis de hasta 100 millones de dólares con garantía de Euler Hermes, la agencia de crédito a la exportación de Alemania, y un préstamo de la Corporación de Financiación del Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) por 50 millones de dólares.

“Esta inversión de 160 millones de dólares, que cuenta con el apoyo de las entidades financieras antes mencionadas, es una clara señal de la capacidad de YPF para trabajar con los organismos crediticios de mayor exigencia del mercado”, afirmó el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

PUEDES VER: Yuan sube luego de que China sea excluida de la lista de manipuladores de divisas

Este martes han llegado a Puerto Deseado (Santa Cruz) 33 aspas y 40 tramos de torre que permitirán completar el equipamiento para los 29 aerogeneradores de la estadounidense General Electric que conformarán el parque.

Cañadón León generará 120 megavatios de electricidad, de los cuales 99 se destinarán al mercado eléctrico mayorista argentino y el resto a grandes usuarios.

PUEDES VER: Estados Unidos: Inflación interanual aumentó al 2,3 % en el 2019

El parque, de 1.870 hectáreas de superficie, generará 400 empleos en la etapa de construcción.

El proyecto incluye la construcción de una estación transformadora y de una línea de interconexión en 132 kilovatios de unos 3 kilómetros de longitud y otra línea de 50 kilómetros.

También supondrá la ampliación de la subestación Santa Cruz Norte, en la localidad de Pico Truncado, para incrementar su capacidad de transformación en 150 megavatios.

FUENTE: Agencias

Video Recomendado

Lazy loaded component