EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Impuesto vehicular: Esta es la nueva tabla de valores para realizar el pago para este 2020

La tasa vehicular es de 1% de la base imponible que se determina con la Tabla de Valores Referenciales de Vehículos.

La Republica

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la Tabla de Valores Referenciales de Vehículos para efectos de determinar la base imponible del Impuesto al Patrimonio Vehicular correspondiente al ejercicio 2020.

Cabe recordar que la tasa vehicular es de 1% de la base imponible. Esta base del impuesto está constituida por el valor original de adquisición, importación o de ingreso al patrimonio. En ningún caso el monto a pagar será inferior al 1.5% de la UIT vigente al 1 de enero del año al que corresponde el impuesto.

PUEDES VER: Ministerio de Economía dará incentivos a regiones que tengan mejor ejecución presupuestal

La Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, detalla que para determinar el valor referencial de los vehículos afectos al impuesto cuyo año de fabricación sea anterior al 2017 se debe multiplicar el valor del vehículo para el año 2019 por el factor indicado para el año al que corresponde su fabricación.

Para revisar la Tabla de valores referenciales de vehículos, según categorías, marcas y modelos para efectos de determinar la base imponible del impuesto al patrimonio vehicular puedes entrar al siguiente link: https://elperuano.pe/NormasElperuano/2020/01/06/1842780-1/1842780-1.htm