LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Salario mínimo aumentará fuertemente en Reino Unido, según Boris Johnson

Economía LR

larepublica_pe

Incremento salarial en Reino Unido se producirá por decisión del gobierno del primer ministro Boris Johnson. Foto: EFE.
Incremento salarial en Reino Unido se producirá por decisión del gobierno del primer ministro Boris Johnson. Foto: EFE.

Medida tomada por el gobierno británico sucede tras la victoria del Partido Conservador en el Parlamento y la aprobación de la primera etapa del Brexit.

Este martes 31, el gobierno de Boris Johnson informó que habrá un aumento fuerte en el salario mínimo en Reino Unido. El anuncio se da en un contexto favorable para el primer ministro, a semanas de que el Partido Conservador logró tener más de la mitad de escaños en el Parlamento británico y la aprobación del Brexit como proyecto inicial.

El incremento será de 6,2 % a partir del 1 de abril para los trabajadores con más de 25 años, con lo que ganarán 8.72 libras por hora.

PUEDES VER El Brexit de Boris Johnson logra su primera gran victoria en el Parlamento

Según Johnson, esto significará “el mayor aumento en valor” del salario mínimo desde su actual forma creada en 2016 y que comprende a 2,8 millones de ciudadanos británicos.

La codirectora general de la las Cámaras de Comercio de Gran Bretaña, Hannah Essex, expresó su preocupación, dado que este incremento en el salario mínimo afectará las finanzas empresariales “en un periodo de gran incertidumbre económica”.

Esta decisión se realiza cuando la elevación del costo de vida en Reino Unido desde el referéndum del Brexit en el 2016, cuya variación se ha estabilizado en los últimos meses. Además, el porcentaje del aumento salarial supera en cuatro veces la inflación anual de noviembre en ese país.

PUEDES VER Conoce cuáles son los países con los salarios mínimos más altos del mundo

Las recientes elecciones al Parlamento británico le dieron al Partido Conservador de Boris Johnson 365 de los 650 escaños, frente a los 203 lugares que obtuvo su opositor, el Partido Laboralista.

Asimismo, logró el viernes 20 que la Cámara de los Comunes aprobara el proyecto de ley en su primera etapa para lograr el Brexit en Reino Unido, con 358 votos contra 234.

El rumbo que busca tomar el primer ministro, como había declarado en su campaña, era que realizar gastos los servicios públicos de salud y en la policía británica, así como generar inversiones en las infraestructuras y gestos para quienes están en situación de pobreza.