Bancos en Perú

Créditos: Tasas de interés bajaron durante el 2019

Efecto se produjo por las dos reducciones que hizo el BCR a la tasa de interés de referencia.

La República
31 Dic 2019 | 17:02 h

La tasa de interés de referencia es la que establece la entidad encargada de la política monetaria de cada país, en nuestro caso, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), para influenciar en el precio de las operaciones crediticias de muy corto plazo, es decir, para servir de referencia a la tasa de interés interbancaria.

En esa línea, tras la reducción - en dos oportunidades - de la tasa de interés de referencia, el efecto inmediato fue que las tasas que ofrecen las entidades del sistema financiero, como los bancos, también disminuyeron.

PUEDES VER: Precio del dólar en Perú hoy, martes 31 de diciembre de 2019, en mercado interbancario y Ocoña

En un comunicado, el BCR recordó que este año el Directorio del banco redujo la tasa de referencia en dos ocasiones (agosto y noviembre), hasta alcanzar el 2,25 % al cierre de este año; y la tasa de interés real se ubicó en 0,07 % en diciembre.

“Con ello, el Banco Central amplió su posición de estímulo monetario, contribuyendo a una mayor flexibilización de las condiciones monetarias y crediticias, lo que se ha reflejado en una reducción de las tasas de interés en todos los segmentos de crédito”, de esta manera:

Tasa de interés bancaria

En tanto, en el caso de la tasa de interés para Mypes, se redujo de 20,8% a 20,1%:

Tasa de interés para créditos Mypes

Video Recomendado

Lazy loaded component