Franquicia americana de 'pancakes’ abrirá su primer local este lunes en Surco

Al cierre del 2021, la marca planea tener cuatro locales, enfocándose primero en la capital para luego expandirse al interior del país.

IHOP abre su primer local en el Perú
IHOP abre su primer local en el Perú

Por: Christian Alcalá P.

La franquicia americana IHOP, reconocida por sus ‘pancakes’ ingresará al mercado peruano desde este lunes 16 de diciembre con su primer local ubicado en el distrito de Surco.

En diálogo con La República, Alex Neira, gerente general de Percapitals, empresa encargada de IHOP en el Perú indicó que esta primera apertura, la cual demandó más de seis meses para su construcción, será el local bandera de la marca, ya que la inversión realizada será la más alta que haga la compañía en el país.

PUEDES VER: El 94% de depositantes de TFC se encuentran cubiertos al 100% por el Fondo de Seguros

Asimismo, señaló que al cierre del 2021, la marca planea tener cuatro locales, enfocándose primero en la capital para luego expandirse (a partir del quinto año) al interior del país, en donde las ciudades de Cusco, Trujillo, Piura, Chiclayo y Arequipa son las más atractivas para la marca.

“Tenemos un compromiso de franquicia por 25 locales en total en un plazo de 10 años, nuestro ritmo de apertura irá acelerándose con el paso de los años, inicialmente comenzaremos con cuatro locales para los primeros tres años”, apuntó Neira.

Ticket promedio y ventas

El ejecutivo estimó que cada persona gastaría en promedio entre 28 soles y 35 soles. En cuánto a la proyección de ventas que tiene la marca, indicó que por políticas de la empresa no podría decir el monto pero señaló que tendrán un impacto bastante considerado y que a partir del segundo año crecerían 20% debido a la apertura de nuevos locales.

Inauguración

Este lunes 16 e diciembre desde las 7 de la mañana, la franquicia americana abrirá sus puertas al público peruano, y por ello, a los 20 primeros clientes que asistan a la inauguración la empresa regalará 3 originales de buttermilk Pancakes gratis que podrán reclamarlo una vez al mes por todo un año.

Asimismo, las siguientes 20 personas (del 21 al 40) recibirán 3 unidades de buttermilk Pancakes gratis una vez al mes por seis meses, mientras que las siguientes 60 personas del (41 al 100), recibirán un cupón valido por un buttermilk Pancakes de 3 unidades.