Desde el 15 de enero podrás pagar con tarjetas Mastercard en cualquier POS de VisaNet

Desde el 15 de enero, podrás pagar con tarjetas Mastercard en cualquier POS de VisaNet. Foto: difusión.

La alianza entre ambas compañías posibilitará que los comercios ya no tengan la necesidad de contar con dos proveedores de soluciones de pago.

Economía LR
10 Dic 2019 | 16:40 h

Desde el 15 de enero de 2020, las soluciones de VisaNet aceptarán pagos con tarjetas de Mastercard, gracias a la alianza entre ambas empresas. De esta forma, evoluciona el mercado de medios de pago en Perú, lo que beneficiará, definitivamente, a bancos, comercios y consumidores.

Con esta innovación, las compañías comerciales ya no tendrán la necesidad de contar con dos proveedores de soluciones de pago, por lo que entre los beneficios para ellos será que reducirán los costos de terminales, así como también las operaciones serán más simples.

PUEDES VER Bono Renta Joven 2019: requisitos para acceder a los beneficios del subsidio

En cuanto a los consumidores, tendrán la posibilidad de usar su tarjeta Mastercard en más 300.000 establecimientos a nivel nacional, mientras que los bancos poseerán nuevas oportunidades de colocación de tarjetas.

Asimismo, desde 2020 se actualizará el software de ambas entidades, que incluye tecnologías de banda, chip contacto y sin contacto, QR, comercio electrónico, entre otros.

Mastercard acompaña los desafíos de expansión de la industria de medios electrónicos de pago alrededor del mundo, lo que nos permite ofrecer a los tarjetahabientes, bancos, comercios, gobierno y a la sociedad mejores soluciones para el uso de estos medios [...]. Sin duda, esta alianza con VisaNet nos permitirá transformar el mercado peruano trabajando con emisores, procesadores y adquirentes para aumentar los niveles de penetración de los pagos digitales”, destacó Gianfranco Polastri, Gerente General de Mastercard para Perú y Bolivia.

Por otra parte, Diego Conroy, Gerente General de VisaNet Perú, señaló que la importancia de esta alianza radica que con ello hay más posibilidades de que los negocios desarrollen y crezcan. Esto se hará realidad “a través de una propuesta de valor que les permita acceder a soluciones tecnológicas confiables, seguras, convenientes y simples”, precisó.

Video Recomendado

Lazy loaded component