BCP desmiente nuevo ataque informático que se difundió en redes sociales

La Republica
BCP

Entidad indicó que se estaría circulando información del 2018, cuando terceros sí lograron acceder a datos personales de algunos clientes.

Publicidad

Tras circularse en redes sociales sobre un presunto nuevo ataque cibernético que habría vulnerado las cuentas de clientes del Banco de Crédito del Perú (BCP), la entidad emitió un comunicado.

Según explicó, se estaría tratando de difundir parte de la información del 2018, año en que la entidad registró un ataque informático que permitió a terceros acceder a datos de identificación personal de un grupo de clientes.

PUEDES VER: Bono Renta Joven: segunda convocatoria inicia este viernes 6 de diciembre

“En las últimas horas hemos tomado conocimiento de que se está tratando de difundir parte de esta información del 2018 a través de internet y redes sociales. Estamos en proceso de contactar a los clientes para informarles de esta situación. Asimismo, las entidades reguladoras ya fueron informadas al respecto”, indicó la entidad.

Según información adicional del BCP, lo ocurrido en el 2018 fue informado a sus clientes en su momento, así como las entidades reguladoras.

BCP

Previo

Cabe indicar que en horas de la mañana, diversos usuarios informaron sobre un supuesto comunicado en el que varias cuentas del BCP habrían sido hackeadas.