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Economía

Inclusión financiera registró un incremento de 44,11% en el segundo trimestre del 2019

Sin embargo, según una encuesta recopilada por el INEI, el 50% de los adultos menciona no poseer ningún producto o servicio bancario.

Inclusión financiera
Inclusión financiera

Según los datos de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), recopilada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la inclusión financiera ascendió a 44,11% en el segundo trimestre de 2019. .

Entre los productos ofrecidos por las entidades financieras, el que reportó mayor tenencia entre los peruanos fue la cuenta de ahorros, con un 41% de los encuestados; seguida de la tarjeta de débito (39%).

Inclusión Financiera

Inclusión Financiera

Asimismo, se tiene que un 23% de los adultos en el país cuenta con un crédito de consumo, mientras que un 9% cuenta con una tarjeta de crédito. Finalmente, cerca de un 2% cuenta con una cuenta corriente, un 1% tiene cuentas a plazos y un porcentaje similar tiene crédito hipotecario.

Salvo el caso de la cuenta corriente y la tarjeta de crédito, todos los demás productos incrementaron su penetración en la población adulta en los últimos años.

Por otro lado, la Enaho también consulta los motivos por los que más del 50% de los adultos encuestados menciona no poseer ningún producto o servicio bancario.

Inclusión Financiera

Inclusión Financiera

En el segundo trimestre de 2019, la razón mencionada con mayor frecuencia fue el “no tener ingresos suficientes” (58% de las veces), seguida de una falta de interés o necesidad (27%); mientras que el factor desconfianza queda relegado al tercer lugar y es mencionado sólo en un 3% de los casos.

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